MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Los estudiantes del campus de la Universidad de Zaragoza podrán compartir vehículo particular con Haz dedo


La Universidad de Zaragoza, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y el sindicato Comisiones Obreras, presentó el pasado 17 de abril el proyecto Haz dedo, un sistema de gestión de coche compartido en los campus de la Universidad de Zaragoza. La aplicación para móvil Fesedit permite localizar a otras personas que realizan trayectos similares y compartir vehículo.

La puesta en marcha de Haz dedo se encuadra en un convenio de colaboración entre Comisiones Obreras de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza de sensibilización ambiental para la movilidad sostenible al trabajo y ha contado con la colaboración de la Universidad de Zaragoza. Este nuevo servicio para todos los campus de la institución está basado en la plataforma desarrollada por Easy Innova, una start up de la Universidad de Girona, y ya está funcionando con notable éxito en las universidades de Girona, Barcelona y Tarragona.

Para viajar acompañado, basta con introducir en la aplicación el trayecto y la aplicación propone diferentes conductores y pasajeros con los que hacerlo. El software, que permite a los usuarios pactar condiciones como quien pone el vehículo cada vez, también registra cuántos kilómetros se han compartido para facilitar que estos puedan tener otras ventajas. Así, la Universidad de Zaragoza va a ofrecer ciertas facilidades a los usuarios la aplicación Haz dedo, como la reserva de ciertas plazas de aparcamiento en el campus, y está estudiando otros beneficios como descuentos en el pago de la tarifa anual de parking o en comercios que simpaticen con la iniciativa.

Mas noticias

Las claves para el control de parásitos en pavos

Se ha detectado un caso sospechoso de listeriosis en un animal de compañía

Los cerdos domésticos comparten mucho más con el jabalí de lo que se creía

The European Conference on Precision Livestock Farming

70th EAAP Annual Meeting

Noticias de interés

EVENTOS