El antiparasitario Broadline ha obtenido la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento de las infestaciones de las fases larvarias y adultas del verme pulmonar felino (Aelurostrongylus abstrusus) y de la sarna notoédrica (Notoedres cati).
Estas nuevas indicaciones terapéuticas se suman a las ya existentes para el tratamiento y prevención de las infestaciones producidas por pulgas y garrapatas, prevención de la dirofilariosis felina y tratamiento de las parasitaciones por cestodos y nematodos. Entre sus principales beneficios destaca su amplio espectro de acción, siendo el único tratamiento endectocida que actúa frente a garrapatas y cestodos, y es el único producto registrado frente a Capillaria plica. Además, tiene acción sobre Toxacara cati o Echinococcus multilocularis, parásitos que transmiten dos zoonosis importantes.
Broadline es un producto de prescripción veterinaria y se comercializa en dos presentaciones: para gatitos de hasta 2,5 kg y para gatos de 2,5 a 7,5 kg de peso. Su aplicación está recomendada desde las 7 semanas de edad y 600 gramos de peso.
Para más información: Merial Laboratorios