MI CUENTA |

Hugo Dias: “Optinutrition ofrece la mejor combinación de nutrientes para satisfacer las necesidades del perro”


Imágenes cedidas por Purina

Hugo Dias, senior brand manager Purina Pro Plan nos presenta en esta entrevista Optinutrition, el nuevo concepto de Nestlé Purina en formulación de alimentos para perros que incorpora las innovaciones más recientes.

¿Con qué objetivo llevan a cabo el relanzamiento de la marca?

Este relanzamiento de marca se ha hecho para introducir Optinutrition, el nuevo concepto de Purina Pro Plan, que reúne los avances nutricionales más recientes producto del trabajo e investigación de nuestro equipo multidisciplinar de más de 500 científicos. El resultado se traduce en un conjunto de nuevas fórmulas que ofrecen un mejor producto que va al encuentro de las necesidades reales de nuestros consumidores. Por eso hemos realizado numerosos estudios con ellos, para poder entender qué buscan en un alimento superpremium para perros y cómo les podemos ayudar en el día a día. Los resultados de estos estudios también nos permitirán mejorar la comunicación para acercarnos más a nuestro consumidor y facilitar la elección del producto adecuado. Por eso tenemos un nuevo diseño del packaging, una nueva segmentación por tamaño de perro y una mejor comunicación de los beneficios.

¿Qué es Optinutrition?

Optinutrition consiste en seleccionar los ingredientes de la mejor calidad y obtener así la mejor combinación de nutrientes para satisfacer no solamente el 100 % de las necesidades del perro sino también para proporcionarle un beneficio para su salud clínicamente probado. Esto último es muy importante, ya que cuando decimos clínicamente probado es porque existen estudios científicos que lo corroboran.

¿Cuáles son sus beneficios más destacados?

Para mí es una satisfacción poder decir que gracias a Optistart, es decir, al suplemento con calostro en nuestras fórmulas de Purina Pro Plan para cachorros, ayudamos a reforzar la respuesta inmunitaria específica a las vacunas y a favorecer la inmunidad intestinal local [1]. También destacaría Optiage, una mezcla patentada de TCM (triglicéridos de cadena media) clínicamente probada que mejora la memoria y la capacidad de concentración en perros de edad avanzada [2].

¿Cuáles son las principales novedades incorporadas a la gama?

Ahora tenemos una fórmula patentada para perros con piel sensible (Optiderma) que ha demostrado clínicamente que favorece una piel saludable y un pelo de calidad [3]. También hemos optimizado nuestra fórmula para la digestión sensible (Optidigestion) y ahora podemos decir que ha demostrado que favorece una función digestiva saludable, gracias a la inulina de la raíz de achicoria, y que ayuda a conseguir una consistencia excelente de las heces, gracias a la bentonita (una arcilla nutricional que absorbe agua, toxinas y bacterias perjudiciales).

¿Se ha producido algún cambio en la palatabilidad del producto?

¡Sí! Una de las principales prioridades de nuestra compañía, además de producir alimentos de alta calidad con beneficios científicamente demostrados es que sean palatables. Por ese motivo, todas nuestras fórmulas han mejorado muy significativamente su palatibilidad, y así nos aseguramos de que los beneficios de sus fórmulas son efectivamente ingeridos y asimilados por los perros.

¿Cuáles diría que son las características más diferenciales de Purina Pro Plan?

Todos nuestros beneficios están científicamente demostrados y persiguen un único objetivo: ayudar a mejorar la vida de los perros y sus propietarios. Además, Purina Pro Plan es el resultado del trabajo de nuestros equipos de investigación y desarrollo y nuestros descubrimientos revolucionarios han sido reconocidos por la comunidad científica internacional y se publican en reconocidas revistas.

Otra característica diferenciadora de nuestra gama es nuestra segmentación patentada de las razas grandes en dos grupos: perros robustos y perros atléticos. Se trata de una segmentación basada en la morfología, la composición corporal y el metabolismo, no de un estilo de vida. Los perros robustos tienen una morfología más cilíndrica (ejemplo: Labrador) y tienen un 50 % más de grasa corporal que los perros atléticos. Estos últimos tienen una morfología más cónica (ejemplo: Boxer, Galgo) y utilizan hasta un 57 % más de energía cada día que los perros robustos. Por eso es importante formular alimentos diferentes para estos dos tipos de perro de raza grande.

Bibliografía

1.Satyaraj, E. et al.(2013): Supplementation of diets with bovine colostrum influences immune function in dogs. Brit J Nutr. 2013 Dec, 110(12): 2216-21.
2.Pan Y, Larson BT. et al. (2010): Dietary supplementation with medium-chainTAG has long-lasting cognition-enhancing effects in aged dogs. Brit J Nutr. 103:1746-1754.
3.Russel & Young (2008) “Method for improving the skin and coat of pets”. Patent EP01213970 B1.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

15 Julio 2020

15/07/2020

La federación AnimalhealthEurope se reúne con la comisaria europea de Salud Stella Kyriakides

Articulos Animales de compañia

15 Julio 2020

15/07/2020

La dieta puede proporcionar una forma efectiva y segura de controlar la osteoartrosis en perros

Empresas Salud pública

15 Julio 2020

15/07/2020

Itram Higiene comparte el vídeo de clausura del Barcelona Seguridad Alimentaria BSA2020

Actualidad Actualidad Veterinaria

15 Julio 2020

15/07/2020

La veterinaria contribuye al desarrollo de apósitos naturales para evitar resistencias a los antibióticos en seres humanos

Articulos Avicultura

15 Julio 2020

15/07/2020

Las razas avícolas seleccionadas genéticamente para una mayor producción tienen cerebros más pequeños

Noticias de interés

EVENTOS