MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La industria veterinaria frenó su crecimiento en 2008


Esto se debió al impacto del conflicto entre el campo y el gobierno, que generó un bajo uso de productos veterinarios e inconvenientes en la distribución de los productos a nivel nacional. A esta coyuntura se le sumaron el factor climático, la crisis financiera mundial y la falta de medidas concretas de incentivo a la producción ganadera y lechera.

Además, en los últimos años la industria ha tenido que realizar importantes inversiones (sin disponibilidad de créditos) para adecuarse a las Buenas Prácticas de Manufactura exigidas por la resolución 482 del SENASA, que junto con el incremento de costos operativos, insumos –crecimiento en dólares-; acuerdos salariales y la competencia de manera desleal, hoy encuentran al sector sobreofertado, sin crédito, con baja rentabilidad y cuyos costos continúan aumentando.

En este marco, la industria agrupada en CAPROVE, buscará trabajar en los próximos años en el logro de los siguientes objetivos tendientes a recuperar el sector:

Crecimiento de la ganadería nacional, manteniendo los estatus sanitarios que logramos (libre de aftosa y de BSE); con campañas de vacunación nacionales en pleno cumplimiento (por ej. carbunclo) y medidas concretas para erradicar zoonosis como la rabia;

Aumento de la eficiencia productiva y logro de una mayor productividad animal en los rodeos de cría (con el mismo stock de madres), a través de la transferencia tecnológica de la sanidad del profesional veterinario al productor.  Se plantea incrementar la tasa de destete en 10 puntos (63 % en 2007) y disminuir las pérdidas por enfermedades reproductivas, infecciosas, carenciales y las pérdidas por parasitosis (hoy son de 3.400.000 millones de pesos); para poder así aumentar 4 puntos la tasa de extracción (24% en 2007) y mejorar el índice de conversión por categoría y obtener así más terneros para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

Implementación total de las Buenas Prácticas de Manufactura que garantice la oferta de productos de calidad que contribuyan a la salud animal y humana (zoonosis), a la seguridad agroalimentaria y al aumento de la productividad de carne y leche.

Una comercialización trasparente que consolide a la industria veterinaria en el país y en su proyección hacia el exterior.

Fuente: Caprove
Publicado en: diciembre 2008

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS