MI CUENTA | NEWSLETTER

La International Veterinary Epilepsy Task Force publica ocho artículos que fijan conceptos sobre epilepsia canina

Clasificación, terminología, diagnóstico, genética, tratamiento, pronóstico y nuevos avances


La epilepsia es el trastorno neurológico más común en el perro y durante décadas se ha investigado para mejorar tratamientos y manejo de los animales enfermos. Durante muchos años se han intentado extrapolar a la especie canina las conclusiones y datos aportados por la International League Against Epilepsy (IALE), que se ocupa de esta enfermedad en los seres humanos desde su fundación en 1909.

En 2014 se creó la International Veterinary Epilepsy Task Force (IVETF), una entidad independiente formada por veterinarios especialistas y no especialistas en Neurología. La IVETF ha trabajado desde su fundación en la misma línea que la ILAE en Medicina para recopilar una serie de recomendaciones consensuadas que mejoren todos los aspectos relacionados con la epilepsia canina, desde la terminología hasta los tratamientos.

La publicación en agosto de 2015 en BMC Veterinary Research de toda la información recopilada y organizada por la IVETF durante su primer año de trabajo se unifica en un solo documento*. Se propone en él una unificación de la terminología y las clasificaciones de la epilepsia canina y se exponen los actuales métodos de diagnóstico y diagnóstico diferencial, la influencia de la genética en su aparición, los tratamientos disponibles, el pronóstico de los animales enfermos y las líneas de investigación que se están siguiendo.

*Los ocho artículos tienen acceso libre en el ejemplar de agosto del volumen 11 (2015) de Bio Med Central Veterinary Research (clic aquí). También se pueden descargar en un pdf que está disponible en este enlace.

Mas noticias

Modelo de clínica veterinaria: Basado en planes de salud

Unas cabras en condiciones insalubres, posible origen del foco de Fiebre Q en Villajoyosa

Sus cebifrons aldatzen, Paris (Fuente: Jiel Beaumadier - http://jiel.b.free.fr, 2014).

Los cerdos también son capaces de usar herramientas

“Quiero estar al frente de lo que viene y ser parte del cambio para mejor”

El Colegio de Veterinarios de Sevilla debate sobre cómo prevenir la rabia en regiones indemnes

Noticias de interés

EVENTOS