El Colegio de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) ha emitido un comunicado en el que recuerda la importancia y obligatoriedad de vacunar de rabia a los perros de más de tres meses de edad en Aragón, así como su revacunación anual.
Recomienda también la vacunación para gatos y hurones, si bien en estas dos especies dicha vacunación tiene carácter voluntario.
A raíz de la noticia aparecida en los medios de comunicación recientemente de un delito de falsedad en documento público por actividades ilegales en la vacunación antirrábica de perros, el COVZ indicó que la rabia es una zoonosis con un desenlace fatal para animales y humanos. “Contamos en Aragón con una extensa red de clínicas veterinarias en las que su veterinario le informará de todo lo referente a éste y otros temas. El veterinario es el único profesional con los suficientes conocimientos científicos para tratar y cuidar de su mascota. No bajemos la guardia: nuestra salud y las de nuestros animales está en juego”, aseguró la junta de gobierno del colegio.