El Centro Veterinario de Mínima Invasión Canarias (CVMIC) y el Servicio de Cardiología de Albea Veterinarios colaboran en el desarrollo y la implantación de técnicas endovasculares para el diagnóstico y terapéutica de patologías cardiovasculares en pequeños animales en Canarias. Entre dichas técnicas ofertadas destacan la oclusión endovascular de ductus arteriosos persistentes, shunts portosistémicos (intra y extrahepáticos) y de defectos atriales y/o ventriculares. Además, este servicio también trabaja en la corrección quirúrgica de las estenosis valvulares (pulmonar, aórtica, etc.) mediante valvuloplastia con balón, la implantación de marcapasos, la extracción endovascular de filarias adultas o la embolización de masas.
Todos los casos candidatos a ser remitidos para terapia endovascular son valorados previamente por el Servicio de Cardiología de Albea Veterinarios, que dispone de equipos técnico y humano especializados en cardiología en pequeños animales.
Para la remisión o valoración previa de los casos, así como para solicitar más información sobre el servicio de terapia endovascular, los interesados pueden ponerse en contacto vía telefónica en los números 928 912 064 (CVMIC) y 928 262 820 (Albea Veterinarios). También están habilitados los correos electrónicos info@cvmic.es y cardiologia@albeaveterinarios.com.