Boehringer Ingelheim ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Ceva Salud Animal para la venta de varios de los productos de animales de producción y de compañía de Merial (Sanofi), el negocio de salud animal que la empresa alemana está adquiriendo de Sanofi. Ceva comprará determinadas vacunas y productos farmacéuticos como Circovac, Progressis, Mucosiffa, Parvovax o Parvoruvax, entre otros.
“La incorporación de estos productos veterinarios para porcino, bovino y animales de compañía complementará nuestro porfolio ya existente. Estamos comprometidos en la creación marcas de éxito y en continuar proporcionando a nuestros clientes productos innovadores para satisfacer sus necesidades tanto actuales como futuras”, apuntó el doctor Marc Prikazsky, CEO y director general de Ceva.
Por su parte, Joachim Hasenmaier, miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, también mostró su satisfacción: “Es otro hito para completar nuestra transacción con Sanofi. Estamos muy satisfechos de haber podido llegar a un acuerdo con Ceva”, aseguró.
Esta operación llega después de que el pasado 27 de junio se anunciase el acuerdo definitivo para que Sanofi y Boehringer Ingelheim intercambiaran sus negocios de salud animal (Merial) y de autocuidado de la salud, respectivamente.