El XII Congreso Andaluz de Veterinarios para especialistas en animales de compañía, reunió los días 25 y 26 de noviembre en Marbella a más de 800 veterinarios de toda España. El encuentro, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, congregó además a 30 casas comerciales y se presentaron innovadores tratamientos veterinarios similares a los aplicados en humanos para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad, cada vez más sensibilizada con el bienestar animal.
Las tres salas paralelas versaron sobre odontología, medicina interna y urgencias y cirugía de tejidos blandos, áreas todas de alto interés profesional, y cuyos avances en investigación han sido notables en los últimos años y que equiparan en muchos casos la medicina veterinaria a la practicada en humana. También se programó una sesión formativa para auxiliares de clínica veterinaria.
El compromiso con la especialización y la calidad del servicio veterinario en la clínica de pequeños animales lleva cada año al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios a proporcionar a los colegiados una oferta formativa cada vez más específica. A lo largo de sus doce ediciones, el congreso, que cada año se celebra en una provincia andaluza, ha ido aumentando asistencia, no solo de Andalucía sino de toda España, su presencia comercial, la calidad de los ponentes y su especialización de las temáticas abordadas.