MI CUENTA |

Un equipo de veterinarios se desplaza a Tailandia para colaborar con Soi Dog Foundation


Un equipo de trabajo compuesto por antiguos veterinarios residentes del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), formados en diferentes especialidades y con un gran interés por la práctica clínica, forma parte de una iniciativa de la organización no gubernamental Soi Dog Foundation (SDF), que tiene como objetivo trabajar por la protección animal y la salud pública en un país en vías de desarrollo como Tailandia.

Su trabajo como veterinarios se desarrolla desde el pasado 15 de febrero en la provincia de Phuket. A casi 10.500 km de distancia de España, Iago Asorey, Adrián Barahona y Marta Pedraja ayudan en la atención primaria sanitaria de miles de perros en situación de abandono o que pertenecen a familias con pocos recursos, proporcionándoles tratamientos médicos y quirúrgicos. Además, realizan una importante labor de prevención y preservación de la salud pública con campañas de vacunación antirrábica y desparasitación.

El control de la población canina se realiza mediante la esterilización de hembras y machos tanto en Phuket como en distintas ubicaciones. Los desplazamientos son posibles gracias a las sus unidades móviles y a la utilización de templos y colegios como quirófanos improvisados.

La labor de Soi Dog es primordial en la erradicación de las mafias que capturan y transportan perros de manera inhumana, ilegal y sin ningún tipo de mediadas higienicosanitarias a países vecinos para su consumo por personas.

Más información en www.soidog.org y en https://veterinaria.ucm.es/tailandia, web en la que los veterinarios irán colgando fotos y publicando entradas con las actividades realizadas. Está previsto que el equipo regrese a mediados de marzo.

Mas noticias

Eventos Agenda

24 Septiembre 2021 - 28 Septiembre 2021

24/09/2021 - 28 Septiembre 2021

XVI Congreso de la SEAAV 2021

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (6) – Objetivo 2030

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Cardalis® ha demostrado que disminuye el riesgo de morir o empeorar por causas cardiacas en perros

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

La Ley de Protección Animal incluirá un sistema estatal de registros y la prohibición de la cría particular

Actualidad Rumiantes

24 Septiembre 2021

24/09/2021

España va a contar por primera vez con una norma de ordenación específica para las granjas de vacuno

 
 

EVENTOS