MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El efecto de la enfermedad cardiaca en la anestesia de procedimientos dentales

El midazolam y el etomidato fueron los principales anestésicos utilizados


Los procedimientos dentales son una razón habitual para la anestesia general de los pacientes y entre los veterinarios existe una preocupación generalizada por si la enfermedad cardiaca aumenta la ocurrencia de complicaciones anestésicas. La ansiedad por la anestesia de los perros con enfermedad cardiaca es un motivo común de derivación a centros especializados. Para comenzar a abordar el efecto potencial de la enfermedad cardiaca en las complicaciones anestésicas en perros sometidos a anestesia para procedimientos dentales de rutina, un estudio* comparó las complicaciones anestésicas en 100 perros con enfermedad cardiaca lo suficientemente graves como para derivarlos a un centro especializado (casos) a las encontradas en 100 perros sin enfermedad cardiaca (controles) que se sometieron a procedimientos similares en el mismo hospital de enseñanza.

Se revisaron los registros médicos para evaluar la aparición de complicaciones anestésicas. Ningún perro murió en ninguno de los dos grupos y no se encontraron diferencias significativas entre los grupos en ninguna de las complicaciones anestésicas evaluadas, aunque los perros en el grupo de enfermedad cardiaca eran significativamente más viejos con puntuaciones más altas de la American Society of Anesthesiologists. El midazolam y el etomidato se usaron con mayor frecuencia, y los alfa-2 agonistas se utilizaron con menos frecuencia en el grupo con enfermedad cardiaca en comparación con el grupo control.

Este estudio sugiere que los perros con enfermedad cardiaca, cuando son anestesiados por personal entrenado y cuidadosamente monitorizados durante los procedimientos dentales de rutina, no están en un riesgo significativamente mayor de padecer complicaciones anestésicas.

*Carter JE1, Motsinger-Reif AA1, Krug WV1, Keene BW1. The Effect of Heart Disease on Anesthetic Complications During Routine Dental Procedures in Dogs. J Am Anim Hosp Assoc. 2017 May 23. doi: 10.5326/JAAHA-MS-6512. [Epub ahead of print]

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS