MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La respuesta de los anticuerpos al herpesvirus-1 felino aumenta con la edad

No existen diferencias en las respuestas de anticuerpos FHV-1 entre sexos


Los herpesvirus establecen infecciones de por vida que normalmente se caracterizan por periodos prolongados de latencia con episodios intermitentes de reactivación viral. El herpesvirus felino-1 (FHV-1) infecta a los gatos domésticos, y los estudios epidemiológicos indican que muchos o la mayoría de los gatos domésticos están expuestos al FHV-1, pero la resistencia y la longevidad de la respuesta de anticuerpos al FHV-1 no se ha caracterizado por completo. En el presente estudio* se describe el desarrollo de un ELISA en el que se utilizan lisados ​​de células de gato infectadas con FHV-1, que miden los anticuerpos felinos contra FHV-1. El ensayo es sensible, cuantitativo y tiene un amplio rango dinámico.

Los resultados indicaron que los anticuerpos anti-FHV-1 en suero reconocen principalmente las proteínas FHV-1 de la clase Late (L) y son principalmente del isotipo IgG. A continuación, se analizó el suero de una cohorte transversal de 100 gatos de clientes que diferían en edad, sexo y antecedentes de vacunación.

Si bien no hubo diferencias en las respuestas de anticuerpos FHV-1 entre los machos y las hembras, los niveles de anticuerpos se incrementaron significativamente en los gatos mayores en comparación con los animales más jóvenes (p = 0,01). Sorprendentemente, a medida que el tiempo transcurrido desde la vacunación más reciente aumentaba, no hubo una caída correspondiente en el anticuerpo anti-FHV-1 en el suero. Estos datos sugieren que la inmunidad a FHV-1 es muy larga y apoyan la recomendación actual de que muchos gatos no requieren una revacunación anual contra el FHV-1.

*Munks MW1, Montoya AM2, Pywell CM2, Talmage G2, Forssen A3, Campbell TL4, Dodge DD4, Kappler JW5, Marrack P5. The domestic cat antibody response to feline herpesvirus-1 increases with age. Vet Immunol Immunopathol. 2017 Jun;188:65-70. doi: 10.1016/j.vetimm.2017.05.002. Epub 2017 May 4.

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

Los veterinarios tienen algo que decir en las próximas elecciones

La eliminación completa del tumor reduce el riesgo de recidiva en perros

EE. UU. intensifica la vigilancia veterinaria por el miedo a la PPA

Noticias de interés

EVENTOS