Los gatos mayores de siete años son más propensos a sufrir ciertas enfermedades. Sin embargo debido a su naturaleza, estos animales esconden o disimulan los signos clínicos pudiendo pasar desapercibidas algunas de las principales patologías frecuentes en la especie felina, tales como la osteoartritits, la enfermedad renal crónica, el hipertiroidismo, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la enfermedad de las vías urinarias, la gingivitis, las neoplasias y las cardiopatías.
La manifestación clínica de estas patologías puede ser muy amplia, pero existen signos clínicos comunes que pueden ser fácilmente detectables en el día a día por el propietario del gato.
El diagnóstico y manejo precoz permiten ayudar a mejorar la calidad y la esperanza de vida de los pacientes, y a su vez a reforzar el vínculo entre el propietario y el gato. Por ello, Boehringer Ingelheim ha desarrollado una herramienta de sensibilización para los propietarios de gatos con el objetivo de identificar posibles signos y así diagnosticar de forma precoz las principales patologías felinas.
Haz click sobre la imagen y descárgate el material de enfermedades frecuentes en gatos mayores y difúndelo con tus clientes, tus pacientes felinos te lo agradecerán.