MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Aragón muestra sus experiencias en tratamiento de purines en la Conferencia Marco de la ONU para el Cambio Climático


La experiencia del Plan Especial de Saneamiento y Depuración de Aragón y el plan piloto de tratamiento sostenible de purines que se desarrolla en a través del LIFE ES-WAMAR han protagonizado la aportación de Aragón a la COP14-Conferencia Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, celebrada en Poznán (Polonia) entre el 1 y el 12 de diciembre. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha participado en esta cita a través de la Cumbre de Líderes del Clima.
Boné ha destacado en su intervención que “en un escenario futuro de escasez de recursos, trabajar sobre la mejora de la calidad del agua es una estrategia muy interesante como mecanismo de adaptación”. Además, sobre el plan piloto en materia de tratamiento de purines, que se desarrolla en Peñarroya de Tastavins, comarca del Maestrazgo y Tauste, el consejero ha destacado que esta experiencia “va a permitir ir encontrando soluciones al problema de los purines y, sobre todo, soluciones a la consolidación con perspectivas de futuro de todo el tejido de la ganadería extensiva que es muy importante para nuestros pueblos y para el medio rural”.

Aportación aragonesa a la declaración final
La declaración de esta cumbre incorpora la propuesta de Aragón de establecer mecanismos para que las regiones, que son los actores que aplican las políticas ambientales, puedan compartir sus experiencias.
Todos los participantes han confirmado en esta declaración su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de una economía baja en carbono. Concretamente, las regiones y gobiernos participantes se han comprometido a continuar los trabajos que se vienen realizando en materia de eficiencia energética, energías renovables, transporte limpio, tecnología baja en carbono, agricultura y bosques sostenibles, ordenación y planificación del territorio y depuración de aguas. La aprobación de la declaración ha contado con la destacada presencia de Ybo de Boer, secretario general de Conferencia Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, organismo al que se han remitido los acuerdos de esta cumbre.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS