MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Estamos especializados en prestar asistencia técnica posventa en instrumentación científica”


Entrevista a Mateo Domenech, CEO de Aplicaciones Analíticas SL.

Aplicaciones Analíticias Domenech SL es una empresa con 25 años de experiencia. ¿Cuál es su actividad principal?

Aplicaciones Analíticas nació en 1992 y está especializada en prestar asistencia técnica posventa en instrumentación científica, principalmente para equipos de bioquímica y hematología. Nuestro ámbito de actuación se centra en las clínicas veterinarias y en los laboratorios de humana.

A lo largo de estos años hemos trabajado con un buen número de clínicas veterinarias y laboratorios de humana, y hemos sido subcontratados por grandes empresas como Roche, Siemens, Thermofisher, SpinReact, etc., para llevar el servicio posventa de distintos equipos.

Estas grandes empresas han confiado y siguen confiando en nuestro buen servicio a lo largo de todo este tiempo.

¿Cuál es el perfil profesional de los técnicos que trabajan con ustedes ofreciendo esta asistencia?

Nuestro equipo técnico está formado por técnicos superiores en electrónica, con los que prestamos asistencia en la Península, Baleares, Canarias y Ceuta.

Además, están formados en las distintas casas fabricantes de los analizadores a los que damos soporte técnico, por lo que su conocimiento y experiencia sobre los equipos es muy profundo.

¿Para qué marcas y equipos ofrecen asistencia técnica en veterinaria?

Prestamos asistencia técnica en veterinaria a nuestros analizadores:

  • iMagic, analizador automático de química húmeda.
  • Mythic 18 VET, contador hematológico de tres poblaciones.

Además, dados nuestros acuerdos con casas como SpinReact, Roche, bioNova, etc., también damos soporte técnico a sus equipos de bioquímica y hematología.

¿Qué podría decirnos de su asistencia técnica in situ?

Como he indicado anteriormente, nuestro fuerte es el servicio posventa.

Por ello, tenemos muy bien protocolizada nuestra respuesta ante cualquier avería.

Los tiempos de respuesta para estas averías son de 24-48 horas, y el 90 % de ellas son atendidas en tiempos inferiores a 24 horas.

Además, los repuestos utilizados en todos los casos son originales, suministrados por el fabricante.

Nuestra respuesta in situ es de lunes a viernes, y también ofrecemos servicio posventa los fines de semana y festivos, siempre bajo acuerdo especial.

Este es el caso de Beckman, empresa americana a la que prestamos servicio en distintas zonas de España en horario nocturno de lunes a viernes, y durante las 24 horas en fines de semana y festivos.

¿También ofrecen asistencia telefónica?

Ofrecemos un servicio hotline, de asistencia telefónica, con el que solucionamos un 63 % de las llamadas. El conocimiento profundo que tienen nuestros técnicos de los analizadores permite prestar este servicio con total garantía. Si no se puede llegar a solucionar el problema de forma telefónica, ponemos en marcha los mecanismos para atender la avería en las siguientes 24-48 horas.

Todos nuestros servicios in situ generan un parte de trabajo en el que quedan registradas todas las acciones realizadas. Estas acciones se pasan con posterioridad a nuestro programa de gestión de SAT para que queden reflejadas en el historial del equipo.

¿En qué consisten los mantenimientos preventivos programados?

Realizamos mantenimientos preventivos programados que se ciñen a protocolos diseñados para cada equipo. De esta forma se mantienen los equipos en perfecto estado de funcionamiento. Es el mismo concepto que el de los mantenimientos anuales que realizamos a los coches.

Es muy importante realizarlos de forma periódica para aumentar la durabilidad de los equipos a lo largo de los años. De esta forma su rentabilidad aumenta con el tiempo.

Recientemente han introducido en el mercado el analizador automático de bioquímica húmeda iMagic V7. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

El analizador automático de bioquímica iMagic V7 tiene como principal ventaja el coste por muestra. Hacer 10 parámetros a una muestra cuesta 0,55 €. Unos costes entre 30 y 50 veces inferiores a otros equipos.

Otro punto que se debe tener muy en cuenta es la facilidad de manejo. El interface es muy gráfico e intuitivo. Se aprende a utilizar en poco más de una hora.

La obtención de resultados es muy rápida: a los 6 minutos de lanzar el análisis empiezan a salir los resultados y a los 15 minutos obtenemos el último parámetro.

Otra ventaja es su flexibilidad de trabajo, ya que podemos hacer varias muestras a la vez solicitando los parámetros que nos interesen para cada una de las muestras.

¿Tienen algún otro lanzamiento previsto para los próximos meses?

El próximo mes de noviembre, en la MEDICA (Foro Mundial de Medicina) de Dusseldorff, vamos a cerrar acuerdos con distintos fabricantes. La novedad principal es un EPOC con el que podemos realizar las siguientes mediciones: pH, pCO2, pO2, Na+, K+, Ca++, Glu, Lac, Hto, Cl–, Crea y además cTCO2, CHCO3, BE (b), BE (ecf), sCO2, cHgb, AgapK.

También tenemos lectores de orina, tanto manuales como automáticos.

¿Cómo pueden contactar con ustedes los interesados en adquirir sus productos o solicitar su servicio técnico?

Si llaman a nuestro número de teléfono (917 923 383) podemos ampliar la información sobre nuestros productos y servicios.

También pueden ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: aadlab@aadlab.com.

Estamos ubicados en Madrid y tenemos técnicos en distintas zonas de España para poder atenderles de forma rápida y eficiente.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS