Texto:
La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) entregó el 15 de enero sus premios de 2017. Arturo Anadón, académico de número y presidente de la Real Academia, presidió una jornada en la que intervinieron, entre otros, Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Academico de Honor de la RACVE; Emilio Rubio, delegado de Andrés Pintaluba en Madrid; Juan Ignacio Ovejero y Juan Pablo Ovejero Zavagli, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Laboratorios Ovejero, respectivamente; Manuel Gomez-Carrillo Carrasco, gerente de Relaciones Institucionales de Boehringer Ingelheim; Ramón Luis Molinary, presidente de la Fundación Cesfac; y Carlos Contera, director de Super Feed.
En sus intervenciones, todos manifestaron su satisfacción al poder contribuir al desarrollo de la investigación en el ámbito de la sanidad animal y a promocionar las actividades de la RACVE. Además, confirmaron su voluntad de seguir manteniendo el patrocinio de los premios para 2018. Arturo Anadón felicitó a los ganadores y agradeció a los patrocinadores su colaboración con la Real Academia.
La RACVE concedió seis premios, entre los que destacó la cuarta edición del Premio Boehringer Ingelheim a la Divulgación Científica. La compañía, en su compromiso con la investigación y la innovación veterinaria, patrocina un premio que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los veterinarios en la divulgación de los avances que se producen en los campos de la producción, sanidad y bienestar animal. Cada uno de los premios convocados tuvo un jurado específico, nombrado por la RACVE y presidido y presentado por un académico de número. Jesús Talavera obtuvo este premio a la divulgación científica.
Los ganadores de los premios de la Real Academia fueron los siguientes: