MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

WSAVA lanza una campaña para garantizar el acceso equitativo a la terapéutica para veterinarios en todo el mundo


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha lanzado una campaña para asegurar el acceso equitativo a la terapéutica veterinaria para los veterinarios. Varias asociaciones veterinarias líderes ya han respondido a esta llamada para firmar su Declaración de posición sobre el tema. WSAVA también está formando un Grupo de Guías Terapéuticas (TGG) para encabezar sus esfuerzos en la mejora del acceso a la terapéutica veterinaria.

WSAVA, que representa a más de 200.000 veterinarios de todo el mundo a través de sus 105 asociaciones miembro, ha lanzado una campaña para abordar problemas de larga duración experimentados por veterinarios de animales de compañía en algunas regiones del mundo como, por ejemplo, el acceso a los medicamentos que se requieren para proporcionar un alto nivel de cuidado del paciente. Según sus fuentes, estas desigualdades provienen de una gran variedad de factores pero uno de los temas comunes son los problemas financieros o regulatorios.

La Declaración de posición de WSAVA se elaboró después de las preocupaciones planteadas por las asociaciones miembros de WSAVA en las discusiones de los Foros de los miembros de WSAVA durante 2017.

La Federation of European Companion Animal Veterinary Associations, Federation of Asian Small Animal Veterinary Associations, Federation of Asian Veterinary Associations, Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía, Commonwealth Veterinary Association and HealthforAnimals, y la Asociación Mundial de Medicamentos Animales, ya se han convertido en cosignatarios en vista de su preocupación mutua sobre este tema.

El TGG se está formando actualmente y estará integrado por personas con experiencia global en el área. Entre sus objetivos, destacan:

  • El desarrollo de estándares mínimos para una farmacia de un hospital veterinario con el fin de garantizar un respaldo al veterinario y el de proporcionar un nivel de atención apropiado.
  • Monitorizar las cuestiones relacionadas con el acceso a la terapéutica veterinaria y recomendar soluciones a través de un enfoque basado en la evidencia
  • Involucrar a las partes interesadas a nivel mundial para crear conciencia sobre el problema y construir un enfoque de colaboración para resolver los problemas.

El Dr. Walt Ingwersen, presidente de WSAVA, comentó muchos de sus miembros experimentan una frustración frecuente cuando acceder a los productos que necesitan es una preocupación real. Además, este aspecto tiene un impacto significativo en la calidad del tratamiento veterinario que muchos de ellos pueden proporcionar, con el resultado de que miles de animales no reciben una atención óptima.

"Hemos estado trabajando en esta área durante un tiempo, por ejemplo, a través de nuestra campaña del Global Pain Council contra la programación internacional de la ketamina. También hemos desarrollado una declaración de posición analgésica mínima. Esta campaña es el siguiente paso para abordar este grave problema de bienestar mundial y anunciaremos nuevas actividades, incluida una cumbre de partes interesadas clave para que coincida con el Congreso Mundial de WSAVA en Singapur". El Dr. Wolfgang Dohne, presidente de la Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía Europea, agregó: "Apoyamos plenamente esta campaña. También en Europa queda mucho por mejorar y debemos sensibilizar a los tomadores de decisiones, ya que el acceso adecuado a un amplio arsenal terapéutico veterinario es esencial para la salud y el bienestar de los animales". Por su parte, el Dr. S Abdul Rahman, Director Ejecutivo de la Asociación Veterinaria de la Commonwealth, dijo que la campaña beneficiará a veterinarios de todo el mundo pero especialmente en los países en desarrollo.

"La nueva campaña de WSAVA será un gran paso para resolver el acceso no equitativo a los medicamentos de origen animal", añadió el Sr. Carel du Marchie Sarvaas, Director Ejecutivo de HealthforAnimals. "Las empresas están desarrollando tratamientos innovadores, pero no significa nada a menos que puedan llegar a los veterinarios. Nos enorgullece respaldar a WSAVA y respaldar su llamado a la acción.

El Dr. Ingwersen agregó: "Nuestro TGG proporcionará recomendaciones y directrices basadas en la evidencia sobre el acceso a la terapéutica veterinaria. Estamos encantados de que algunos de nuestros miembros las asociaciones ya han firmado nuestra Declaración de posición e instan a otros y a la comunidad veterinaria en general a que se unan a nosotros para ayudar a lograr el cambio tan necesario".

Para mayor información: Rebecca George
George PR
Tel: 01449 737281/07974 161108 o rebecca@georgepr.com

Mas noticias

Las claves para el control de parásitos en pavos

Los veterinarios recuerdan el alto grado de seguridad de los sistemas de control alimentario

Detectados dos casos sospechosos de listeriosis en perros

Los cerdos domésticos comparten mucho más con el jabalí de lo que se creía

Feliway patrocina el programa de RTVE +Cotas

Noticias de interés

EVENTOS