MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Las ventas de medicamentos repuntan en el segundo trimestre


Después de un primer trimestre decepcionante en cuanto a ventas, el mercado de medicamentos del sector de animales de compañía mostró signos de recuperación en el segundo trimestre. Esta es una de las principales conclusiones del último Dosier Petsellout realizado por vetEvidence. Periódicamente este informe proporciona una exhaustiva radiografía del sector en la que se muestran todos los datos de su evolución, así como todas las claves para entenderlos y que constituye una herramienta de gestión fundamental para las empresas del sector.

La caída de las ventas, especialmente acusada en el mes de marzo a causa de las condiciones climatológicas, se vio compensada por los excelentes resultados de los meses de abril y mayo. Sin embargo, esta tendencia positiva se vio frenada en junio, mes en el que se produjo un nuevo retroceso en las ventas. Además de los factores climatológicos, la evolución del sector se está viendo afectada por cambios en las condiciones de compra de los productos que comporta en algunos casos disminución de precios. El canal veterinario es el más afectado por esta situación y, de hecho, el balance final del primer trimestre se aprecia un aumento de la importancia relativa del canal Grandes Cuentas en detrimento del citado canal.

Por otra parte, el último Informe Petsellout incluye un análisis realizado por vetEvidence de la categoría de los Apex (antiparasitarios externos) desde la perspectiva del número de tratamientos. La principal conclusión es que los meses de protección antiparasitaria en perros siguen aumentando, aunque todavía queda un potencial importante de crecimiento. En el ámbito de los grupos terapéuticos no se registran grandes oscilaciones y el crecimiento se produce por canibalización de unos productos con otros, pero no supone un incremento real del segmento o de la categoría. Los aumentos más destacados corresponden a los modificadores funcionales, gracias sobre todo a inmumomoduladores y endocrinos.

Con respecto a los antiparasitarios, se observa una recuperación del segmento de Apex orales en el segundo trimestre, tras unos primeros tres meses del año decepcionantes. Los collares mantienen su ritmo de crecimiento y los spot-on amortiguan su caída con un descenso del 7 %. En cuanto a las perspectivas para el cierre de 2018, se mantienen las expectativas de un crecimiento moderado, con un aumento de las ventas entre un 3 y un 5 % respecto al año anterior.

Mas noticias

Aprendizaje y cognición de los animales de granja

Tratamiento quirúrgico del linfoma gastrointestinal

“Este máster cubre una demanda de formación que no existe en España y permite conocer la realidad del sector de la sanidad animal”

La heredabilidad de la microbiota podría usarse para reducir las emisiones de metano

Los veterinarios advierten de las consecuencias legales del abandono animal

Noticias de interés

EVENTOS