MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Zaragoza se une al Día Mundial contra la Rabia


El Día Mundial contra la Rabia es una iniciativa creada y coordinada anualmente por GARC (Alianza Global para el Control de la Rabia) y avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Expertos en esta enfermedad de la OMS y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año a nivel mundial. Las mordeduras de perro son la causa del 99% de los casos humanos de muerte por rabia, con un número mucho menor de casos anuales atribuibles a otros animales domésticos y salvajes, en particular murciélagos.

Con este motivo en la presente edición el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza en colaboración con MSD Animal Health tienen previsto desarrollar una serie de actividades enfocadas a fomentar la importancia de la vacunación para controlar la enfermedad. Estas actividades se realizarán a lo largo de toda la semana con el lema: “Rabia: comparte el mensaje. Salva una vida. La Rabia es más que un estado de ánimo”.

El miércoles 26 a las 20:15, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado una jornada para presentar la semana de la rabia que contará con la participación de Fernando Fariñas. https://veterinarioszaragoza.org/blog/2018/09/07/7221/

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Marzo 2023

22/03/2023

Joaquín Goyache se disputará el puesto de rector de la Complutense el 29 de marzo frente a Esther del Campo

Artículos Animales de compañía

22 Marzo 2023

22/03/2023

La mesoterapia puede aliviar el dolor en perros con artrosis de cadera

Empresas Animales de compañía

22 Marzo 2023

22/03/2023

Ceva Salud Animal genera gran interés con sus soluciones innovadoras en el Congreso Anual de AMVAC

Empresas Animales de compañía

22 Marzo 2023

22/03/2023

MSD Animal Health lanza el programa “Cambiemos el chip” para promover la identificación inteligente de las mascotas

Empresas Rumiantes

22 Marzo 2023

22/03/2023

Zoetis recibe 15,3 millones de dólares para fomentar la ganadería sostenible y mejorar la subsistencia en el África subsahariana

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS