MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CEVE Aragón se presenta a los empresarios de los centros veterinarios aragoneses


En la mesa participaron María Beatriz García, Presidenta de CEVE Aragón acompañada por los miembros de CEVE Delia Saleno (presidenta), Jesús A. Gutiérrez (vicepresidente) y Sebastià Rotger (secretario). Actualmente son 19 las asociaciones que integran CEVE con empresas veterinarias de un total de 29 provincias, crecimiento que demuestra el interés que ha despertado esta iniciativa.

En la reunión se estuvo hablando de los problemas más relevantes que afectan a los centros veterinarios, entre ellos, la inseguridad jurídica, la consideración sanitaria de la profesión y la firma del convenio colectivo.

El papel de las asociaciones empresariales

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el del papel de las diferentes asociaciones implicadas en este ámbito: la patronal, los colegios, los sindicatos y las asociaciones científicas. En este sentido se aclaró que, por ley, solo la patronal puede ser interlocutor social con otros estamentos. Ejemplo de ello es la negociación del convenio colectivo en la que solo participan patronales y sindicatos.

Un largo camino

Dada la ausencia de formación empresarial, económica y jurídica del sector, sus integrantes se han visto obligados a aprender a medida que avanzaban. Actualmente cuentan con el apoyo de CEVE que ya tiene una amplia experiencia con otras instituciones relacionadas.

Otro escollo importante es la falta de conocimiento del sector veterinario de las administraciones y otros ámbitos empresariales. Para tratar de mitigar esta carencia Salerno indico que en los últimos años CEVE había realizado informes sobre temas tan variados como el IVA para presentarlos en dichos ámbitos para que pudieran entender mejor las necesidades de la empresa veterinaria.

María Beatriz García, Presidenta de CEVE Aragón, también habló de la necesidad de facilitar las tareas del empresario más allá de su estricta labor en la clínica mediante planes estratégicos bien ejecutados y aprovechando las ventajas de las asociaciones empresariales.

El deseo de los participantes, una vez terminada la sesión, fue que muchos empresarios aragoneses del sector se unan a este proyecto para defender sus derechos haciendo crecer, así, la profesión.

Puedes leer la información completa aquí.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS