MI CUENTA | NEWSLETTER

El sector de las clínicas veterinarias experimentará un giro radical a corto plazo


La aparición de nuevos operadores como fondos de inversión y grandes tiendas de productos y servicios, con ambiciosos planes de expansión, están condicionando la realidad y el desarrollo futuro del sector de las clínicas veterinarias, ya de por sí complejo con un excesivo número de facultativos y de centros veterinarios. Esta es una de las conclusiones que aporta el estudio promovido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía para identificar la situación del sector y potenciar su viabilidad, elaborado por el Grupo Análisis e Investigación.

Fondos de inversión con experiencia en otros países y que consideran muy atractivo el mercado español ya han adquirido tanto hospitales como clínica medianas y pequeñas. Aunque todavía se están adaptando a la realidad española, en la actualidad se muestran muy activos y todo hace indicar que van a ser los grandes protagonistas de la reconversión a corto y medio plazo. Su presencia y actuación producirá un proceso de concentración a través de las compras de clínicas de forma acelerada, según explican el Colegio de Madrid y AMVAC. La noticia completa se puede leer en la web de la entidad colegial.

Mas noticias

Ofrecer zonas donde esconderse reduce los niveles de estrés de los gatos en refugios

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

Fesvet liderará la manifestación veterinaria del 17 de noviembre después de que el Consejo General declinase el ofrecimiento

Los premios Porc d'Or reconocerán las mejores granjas de porcino de 2019

Royal Canin colabora con la UCM en la prevención del cáncer de mama y la obesidad

Noticias de interés

EVENTOS