MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Los expertos en medicina felina se dan cita en la presentación de la nueva indicación de Semintra


El 4 y 5 de septiembre, Rotterdam (Países Bajos) fue la ciudad elegida para el lanzamiento internacional de la nueva indicación de Semintra. Allí, Boehringer Ingelheim organizó un simposio en el que reunió a un grupo de expertos en medicina felina de los países más representativos del mundo.

Con la participación de ponentes en medicina veterinaria y humana en los campos de hipertensión, farmacología y cardiología, el evento contó con un programa de alto nivel científico. El profesor Harriet Syme abrió la jornada con una ponencia en la que hizo una descripción general de la hipertensión felina. Posteriormente, expertos de la talla del profesor Thomas Unger, el profesor Clarke E. Atkins, la doctora Rosanne Jepson, el doctor Balazs Albrecht y la doctora Anne Traas, entre otros, abordaron temas como el papel del principio activo telmisartán (Semintra) en la medicina felina, la aplicación de los nuevos biomarcadores cardiovasculares en la hipertensión felina y la importancia del sistema renina angiotensina en dicha patología.

Entre los invitados, la delegación española contó con la participación de los especialistas Carolina Arenas, Félix Vallejo, Salvador Cervantes, Diego Esteban, Xavier Roura, Maruska Suárez, Germán Santamarina, Marisa Palmero y Lola Pérez-Alenza.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS