MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Los estudiantes prefieren la clínica de pequeños animales


Los resultados del estudio Veterinaria 2030 indican que los estudiantes lo tienen claro: un 77,6 % quiere dedicarse a la clínica de pequeños animales, a pesar de que es el campo profesional que reúne actualmente mayor número de veterinarios, un 56,8 % y también el que registra un mayor grado de precariedad laboral.

Por su parte, los veterinarios en activo quieren dedicarse a la clínica de animales de compañía o exóticos en un 45,1 %. Sin embargo, campos como la industria alimentaria (que en el estudio presentado por Colvema, ha sido señalado como el de mayor futuro profesional), sólo representa un 4,8 % dentro de las preferencias de dichos veterinarios.

Dada esta situación, es necesario que los jóvenes conozcan desde que comienzan sus estudios universitarios la enorme versatilidad de la profesión que han escogido y que existen numerosos campos diferentes de la clínica de pequeños animales donde pueden desarrollar su futuro profesional como son la seguridad alimentaria, la salud pública, el bienestar animal, la producción animal en facetas menos conocidas (apicultura, acuicultura…), el desarrollo de nuevos modelos de producción económica y biológicamente sostenibles, la gestión medioambiental y de fauna salvaje, la agricultura, etc. campos todos ellos que los estudiantes y veterinarios consideran en porcentajes bajos.

Colvema dispone de una Oficina de Orientación profesional en la Facultad de Veterinaria de la UCM en la que los estudiantes pueden encontrar el nexo de unión entre la vida académica y profesional, con cuya colaboración se organizan anualmente unas jornadas de orientación profesional muy interesantes y enriquecedoras donde veterinarios de diferentes ámbitos exponen a los alumnos sus experiencias.

Puedes leer aquí el artículo completo.

Mas noticias

Congreso Internacional FIAVAC y Congreso Nacional AMVEPE

Un tratamiento con ciclosporinas consigue la remisión de la hepatitis crónica idiopática

Las hormonas tiroideas podrían ayudar al tratamiento del síndrome metabólico equino

Los veterinarios señalan cómo afrontar las posibles amenazas para la salud pública de los jabalíes

Enfoque One Health para estudiar enfermedades respiratorias en ganado vacuno y humanos

Noticias de interés

EVENTOS