MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Ceve transmite a la Ministra de Sanidad la necesidad del enfoque One Health


La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), representada por su presidenta, Delia Saleno, y su vicepresidente, Jesús A. Gutiérrez junto con CEVE Galicia, representada por su presidente, Alberto Silva, acudieron a un acto con la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, celebrado el 28 de noviembre en Pontevedra.

Los representantes del sector veterinario transmitieron la necesidad de implementar políticas One Health, poniendo énfasis en la importancia del sector veterinario en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

La ministra destacó el papel de los veterinarios en la salud pública, recalcando la importancia de la lucha contra las resistencias a los antibióticos y la necesidad de la confluencia de las distintas profesiones sanitarias en beneficio de la salud de personas y animales.

El concepto One Health (“Una Sola Salud”) es una estrategia mundial para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Si algún sector sanitario está sensibilizado con este concepto es sin duda el veterinario, no en vano nuestro lema, que figura en el escudo de la profesión desde 1922, es Hygia pecoris, salus populi.

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

Los veterinarios tienen algo que decir en las próximas elecciones

EE. UU. intensifica la vigilancia veterinaria por el miedo a la PPA

La evolución de la enfermedad de Marek

Noticias de interés

EVENTOS