En esta entrevista Fernando Mota, Responsable de la línea Animales de compañía de Livisto España, explica las características de Hyalutidin DC.
Hyalutidin DC es un suplemento alimenticio perteneciente a la familia de los condroprotectores que ayuda a mejorar significativamente la funcionalidad articular en perros y gatos con osteoartritis.
Se puede utilizar como prevención en animales sanos, así como en estadios de evolución de la osteoartritis más avanzados. Asimismo, está indicado en animales convalecientes de cirugías ortopédicas y otros problemas que cursen con inmovilización de extremidades.
En primer lugar, su presentación en forma líquida y su alta palatabilidad, lo que facilita la administración y aceptación del producto. En segundo lugar, su composición rica en Complejo HC (ácido hialurónico y sulfato de condroitina), formulado para que sea absorbido por vía digestiva, y que aporta unos elevados beneficios funcionales para el tejido articular. Sus resultados son visibles a corto plazo, según los estudios que hemos realizado.
Los componentes principales de Hyalutidin DC son el ácido hialurónico y el sulfato de condroitina, asociados en forma de Complejo HC. Se trata de un complejo de bajo peso molecular que garantiza la absorción de los dos principios activos clave y su distribución posterior hasta el tejido articular dañado, donde realiza su función.
El Complejo HC llega a la articulación a través del torrente sanguíneo. Una vez allí penetra el tejido sinovial y el ácido hialurónico permanece principalmente en el líquido sinovial mientras que el sulfato de condroitina se adhiere a la matriz extracelular del cartílago articular.
También es importante señalar que el enfoque multimodal en esta patología implica no solo la administración de productos condroprotectores como Hyalutidin DC, sino que puede ser necesario considerar otros aspectos como la dieta, el ejercicio y en momentos, la aplicación de AINE que reduzcan el dolor y la inflamación de las articulaciones afectadas.
No podemos curar la degeneración articular, pero detener el proceso y mejorar la funcionalidad de la articulación sí que es posible con Hyalutidin DC.
El Hyalutidin es un producto que existía en farmacia humana, con eficacia probada. Era cuestión de tiempo que se adaptara al segmento de animales de compañía, incluidos caballos, donde existe ya con en nombre de Mobility y su propia concentración de Complejo HC.
Sí, hemos realizado diferentes estudios con la Universidad Autónoma de Barcelona y con el Hospital Veterinario Lepanto para demostrar su rápida y completa absorción intestinal, además de su eficacia en animales afectados con osteoartritis. Dichos estudios han mostrado que la administración diaria de Hyalutidin DC a las dosis sugeridas proporciona resultados visibles a partir de las 2-3 semanas.
También disponemos de estudios en personas con problemas articulares y diabetes en los que se demuestra su efectividad y sin efectos secundarios en pacientes con alguna de las mencionadas dolencias.
Como hemos dicho, Hyalutidin se presenta en forma líquida, de administración oral. Se puede administrar directamente en la boca del animal o bien sobre el alimento. Al ser en formato líquido es más sencillo de aplicar por parte del propietario mediante una jeringa dosificadora y es mejor aceptado por las mascotas.
Aparte de mejorar su problema articular, Hyalutidin no genera al animal efectos secundarios colaterales como alergias. En efecto, hoy en día existen dos tipos de síntesis del ácido hialurónico para los diferentes condroprotectores que hay en el mercado: la de origen animal y la de origen bacteriano. Nosotros apostamos por tener un ácido hialurónico de fermentación bacteriana, con lo que no solo evitamos el uso de productos de origen animal, sino que además conseguimos un producto hipoalergénico.
En la osteoartritis, la cantidad de ácido hialurónico en el líquido sinovial y en el cartílago es insuficiente y su calidad está alterada. Para aportar una solución adecuada a la degeneración articular de los perros y gatos que sufren artrosis, los componentes del Complejo HC de Hyalutidin DC han demostrado los siguientes beneficios clínicos, que resultan imprescindibles:
Por las características descritas, Hyalutidin está indicado tanto para perros y gatos adultos como para cachorros, así como para cualquier raza de gatos o perros. La presentación en frasco de cristal de 125 ml y su dosificación según peso del animal que oscila entre 2 y máximo 8 ml/día, para perros y entre 1 y 3 ml/día, para gatos hace de Hyalutidin un producto de elevado rendimiento.