MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Era solo cuestión de tiempo que Hyalutidin se adaptara al segmento de animales de compañía”


En esta entrevista Fernando Mota, Responsable de la línea Animales de compañía de Livisto España, explica las características de Hyalutidin DC.

¿Qué es Hyalutidin DC y cuál es su uso?

Hyalutidin DC es un suplemento ali­menticio perteneciente a la familia de los condroprotectores que ayuda a mejorar significativamente la funcionalidad articu­lar en perros y gatos con osteoartritis.

Se puede utilizar como prevención en animales sanos, así como en estadios de evolución de la osteoartritis más avanza­dos. Asimismo, está indicado en animales convalecientes de cirugías ortopédicas y otros problemas que cursen con inmovili­zación de extremidades.

¿Qué lo diferencia de otros condropro­tectores?

En primer lugar, su presentación en forma líquida y su alta palatabilidad, lo que facilita la administración y aceptación del producto. En segundo lugar, su composi­ción rica en Complejo HC (ácido hialuró­nico y sulfato de condroitina), formulado para que sea absorbido por vía digestiva, y que aporta unos elevados beneficios fun­cionales para el tejido articular. Sus resul­tados son visibles a corto plazo, según los estudios que hemos realizado.

¿Qué destacaría de los componentes de este producto?

Los componentes principales de Hyalu­tidin DC son el ácido hialurónico y el sul­fato de condroitina, asociados en forma de Complejo HC. Se trata de un complejo de bajo peso molecular que garantiza la absor­ción de los dos principios activos clave y su distribución posterior hasta el tejido articu­lar dañado, donde realiza su función.

¿Cómo actúa el producto?

El Complejo HC llega a la articulación a través del torrente sanguíneo. Una vez allí penetra el tejido sinovial y el ácido hia­lurónico permanece principalmente en el líquido sinovial mientras que el sulfato de condroitina se adhiere a la matriz extrace­lular del cartílago articular.

También es importante señalar que el enfoque multimodal en esta patolo­gía implica no solo la administración de productos condroprotectores como Hya­lutidin DC, sino que puede ser necesario considerar otros aspectos como la dieta, el ejercicio y en momentos, la aplicación de AINE que reduzcan el dolor y la inflama­ción de las articulaciones afectadas.

No podemos curar la degeneración arti­cular, pero detener el proceso y mejorar la funcionalidad de la articulación sí que es posible con Hyalutidin DC.

¿Cuál ha sido el proceso de desarrollo de Hyalutidin?

El Hyalutidin es un producto que existía en farmacia humana, con eficacia probada. Era cuestión de tiempo que se adaptara al segmento de animales de compañía, incluidos caballos, donde existe ya con en nombre de Mobility y su propia concentra­ción de Complejo HC.

Han realizado estudios clínicos para comprobar su eficacia. ¿Cuáles han sido los resultados?

Sí, hemos realizado diferentes estudios con la Universidad Autónoma de Barce­lona y con el Hospital Veterinario Lepanto para demostrar su rápida y completa absorción intestinal, además de su efica­cia en animales afectados con osteoartri­tis. Dichos estudios han mostrado que la administración diaria de Hyalutidin DC a las dosis sugeridas proporciona resultados visibles a partir de las 2-3 semanas.

También disponemos de estudios en personas con problemas articulares y diabetes en los que se demuestra su efectividad y sin efectos secundarios en pacientes con alguna de las mencionadas dolencias.

¿Cómo es su vía de administración?

Como hemos dicho, Hyalutidin se pre­senta en forma líquida, de administración oral. Se puede administrar directamente en la boca del animal o bien sobre el ali­mento. Al ser en formato líquido es más sencillo de aplicar por parte del propieta­rio mediante una jeringa dosificadora y es mejor aceptado por las mascotas.

¿Cómo contribuye Hyalutidin al bienes­tar animal?

Aparte de mejorar su problema articu­lar, Hyalutidin no genera al animal efec­tos secundarios colaterales como alergias. En efecto, hoy en día existen dos tipos de síntesis del ácido hialurónico para los diferentes condroprotectores que hay en el mercado: la de origen animal y la de origen bacteriano. Nosotros apostamos por tener un ácido hialurónico de fer­mentación bacteriana, con lo que no solo evitamos el uso de productos de origen animal, sino que además conseguimos un producto hipoalergénico.

¿De qué forma facilita este producto el manejo de la osteoartritis?

En la osteoartritis, la cantidad de ácido hialurónico en el líquido sinovial y en el cartílago es insuficiente y su calidad está alterada. Para aportar una solución adecuada a la degeneración articular de los perros y gatos que sufren artrosis, los componentes del Complejo HC de Hya­lutidin DC han demostrado los siguientes beneficios clínicos, que resultan impres­cindibles:

  • la administración exógena de ácido hialurónico aumenta la viscosidad del líquido sinovial a la vez que estimula la génesis de ácido hialurónico endógeno intraarticular y, como consecuencia, se reduce la presión en la articulación y el proceso degenerativo articular.
  • favorecen la formación de matriz extra­celular del cartílago articular.
  • desempeñan un papel fundamental en la formación de complejos con capaci­dad de retención de agua en la matriz del cartílago articular, y mejoran la capa­cidad de amortiguación de la articula­ción.
  • reducen la formación de sustancias mediadoras de la inflamación.
  • favorecen la función inmunitaria de cier­tos tipos de leucocitos.
  • el sulfato de condroitina también propor­ciona al cartílago articular la permeabili­dad necesaria para que los condrocitos reciban los nutrientes que necesitan y lo protege al inhibir la función de cier­tas enzimas degenerativas articulares y otras enzimas que bloquean la llegada de nutrientes a los condrocitos.

¿Está indicado Hyalutidin para razas o edades determinadas?

Por las características descritas, Hyaluti­din está indicado tanto para perros y gatos adultos como para cachorros, así como para cualquier raza de gatos o perros. La presentación en frasco de cristal de 125 ml y su dosificación según peso del animal que oscila entre 2 y máximo 8 ml/día, para perros y entre 1 y 3 ml/día, para gatos hace de Hyalutidin un producto de ele­vado rendimiento.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS