Un estudio titulado “Huevos y colesterol en la dieta: disipando el mito”, llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Surrey (Reino Unido) parece demostrar que una cantidad razonable de huevos en la dieta tiene muy poca influencia en la cantidad de colesterol en sangre.
El artículo ha sido publicado en febrero en el Nutrition Bulletin y se han hecho eco del mismo varios diarios británicos. Según Bruce Griffin, responsable de la investigación, “no es necesario limitar el número de huevos que se consumen”. Son las grasas saturadas de la dieta y no los huevos las responsables del aumento de los niveles de colesterolemia y del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. No fue posible establecer una relación significativa entre el consumo de huevos y la cantidad de colesterol en sangre de los sujetos que participaron en el estudio.
Así, aunque casi la mitad de la población del Reino Unido cree que no debe comerse más de tres huevos a la semana porque suben el colesterol, en realidad no habría que limitar el consumo de huevos dentro de una dieta variada y equilibrada.