MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La RACVE premia las mejores investigaciones veterinarias de 2018


La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) celebró el acto de entrega de sus premios anuales el pasado 14 de enero en una ceremonia a la que acudieron destacados representantes de todo el sector veterinario.

Con estos galardones, la RACVE tiene como objetivo impulsar las investigaciones en las ciencias veterinarias, incluyendo los trabajos de investigación histórica. Estos fueron los artículos premiados en la presente edición:

  • XII Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid: “La casa matadero de Manila durante el periodo de administración española: su contribución a la salud pública y al desarrollo económico de la capital”, de José Francisco Guijarro Escribano.
  • XII Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid Ex aequo: “La nueva veterinaria en el nuevo Madrid”, de Laura Rosa Salvador González.
  • VI Premio Andrés Pintaluba SA “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”, con el tema Sustancias para la alimentación animal: “Un paso hacia la ganadería sostenible y fortificación alimentaria en España: el empleo de restos de Posidonia oceanica en pequeños rumiantes del sureste español” de Cristina Castillo Rodríguez.
  • V Premio Laboratorios Ovejero: “Distribución ambiental de PCV2 en granjas con infección subclínica”, de Gonzalo López Lorenzo.
  • V Premio Laboratorios Ovejero Accésit: “Animalaria de las películas de Luís Buñuel y su amigo Julián Pablo Fernández O.P”, de Eduardo Téllez Reyes Retana.
  • V Premio Laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health España, SAU. a la divulgación científica con el tema Producción, sanidad o bienestar animal: “Manejo farmacológico del dolor oncológico. Parte I y II”, de Gerardo García Alonso.
  • V Premio Fundación CESFAC, con el tema Nuevas tendencias en aditivos para la alimentación animal: “Efecto de la suplementación de nucleótidos en cerdas lactantes sobre la salud digestiva, inmunidad de los lechones y los parámetros zootécnicos de madres y lechones”, de Antonio Palomo Yagüe.
  • IV Premio Super Feed “Mariano Illera Martín” con el tema Nutrición y endocrinología: “¿La ingesta de isoflavonas puede comprometer la pubertad?”, de Sara Cáceres Ramos.

Además de la entrega de premios, el acto contó con la intervención del presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Académico de Honor de la RACVE, Felipe Vilas; Emilio Rubio, delegado en Madrid de Andrés Pintaluba SA; Juan Pablo Ovejero, consejero delegado de Laboratorios Ovejero SA; José María Salleras, Integration Support & Farmacovigilancia de Boehringer Ingelheim Animal Health España; Ramón Molinary, presidente de la Fundación CESFAC; y Carlos Contrera, director de Super Feed SL.

Además de la entrega de premios, el acto contó con la intervención de Felipe Vilas, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Académico de Honor de la RACVE; Emilio Rubio, delegado en Madrid de Andrés Pintaluba SA; Juan Pablo Ovejero, consejero delegado de Laboratorios Ovejero SA; José María Salleras, Integration Support & Farmacovigilancia de Boehringer Ingelheim Animal Health España; Ramón Molinary, presidente de la Fundación CESFAC; Carlos Contrera, director de Super Feed SL. Finalmente la intervención de Arturo Anadón, presidente de la RACVE, clausuró el acto.

  • Galardonados en los premios RACVE

  • José Francisco Guijarro Escribano, ganador del XII Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

  • Laura Rosa Salvador González, XII Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid Ex aequo, entregado por Felipe Vilas.

  • Cristina Castillo Rodríguez, VI Premio Andrés Pintaluba SA “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”, entregado por Emilio Rubio.

  • Gonzalo López Lorenzo, V Premio Laboratorios Ovejero, entregador por Juan Pablo Ovejero.

  • Gerardo García Alonso, V Premio Laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health España, SAU. a la divulgación científica con el tema Producción, sanidad o bienestar animal, José María Salleras.

  • Antonio Palomo Yagüe, V Premio Fundación CESFAC, con el tema Nuevas tendencias en aditivos para la alimentación animal, entregado por Ramón Luis Molinary.

  • Sara Cáceres Ramos, IV Premio Super Feed “Mariano Illera Martín” con el tema Nutrición y endocrinología, Carlos Contera.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS