MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Bayer dona 4.000 euros al refugio de animales Valle Colino


Coincidiendo con el día de San Antón, Bayer donó 4.000 euros al albergue comarcal Valle Colino, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Además, los empleados del área Animal Health colaboraron en tareas de mejora de las instalaciones, con el objetivo de optimizar la estancia y el bienestar animal de las mascotas que viven en el refugio. El importe de la donación se destinará a la construcción de nuevas estancias de hospitalización del refugio, que anualmente acoge a unos 2.500 animales abandonados de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste. Por otra parte, el Servicio Técnico de Bayer impartió una sesión formativa con recomendaciones a tener en cuenta para asegurar el bienestar animal y la tenencia responsable de animales.

El equipo de 40 empleados de Bayer participó en el acondicionamiento de las instalaciones, realizando rascadores y montando peanas para los gatos, además de cambiar diferentes materiales también suministrados por la compañía, como nuevas camas y colchonetas para los perros e iglús y cuevas para los gatos. Tanto la donación como la colaboración de los empleados forman parte del programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la unidad Animal Health de Bayer, que este 2019 cumple 20 años, enfocado principalmente a apoyar programas de intervenciones asistidas con animales y, a través de la iniciativa “Dejemos Huella”, fomentar el cuidado y la tenencia responsable de animales, la adopción y el no abandono.

Para Alejandra González, responsable de RSC de Animal Health de Bayer, la colaboración con el refugio Valle Colino supone “un magnífico inicio de todas las actividades que hemos previsto para 2019 para conmemorar los 20 años de nuestro programa de responsabilidad social corporativa”. Asimismo, “es muy gratificante poder llevar a cabo esta actividad con la colaboración e implicación de todo el equipo que trabaja en el área de salud animal”, aseguró.

Mas noticias

Sevilla acoge el XXIV Congreso Internacional Anembe de medicina bovina

Los veterinarios reclaman un debate político sobre la veterinaria de salud pública

Cerdos de menor peso para vender jamones más pequeños

Concluida la ronda de jornadas sobre el prurito canino “Dermatología de Película”

Boehringer Ingelheim organiza una jornada de rehabilitación de animales de compañía

Noticias de interés

EVENTOS