La toma de posesión oficial de la Junta de Gobierno de Colvema comenzó con la lectura del Acta de las Elecciones, por parte del Secretario de Colvema, Eloy Marino.
Los miembros electos de la nueva Junta de Gobierno, comenzando por el Presidente, Felipe Vilas, la Vicepresidenta Ana Pérez Fuentes y el Secretario Eloy Marino, prometieron su cargo y recibieron de manos del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y del presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (OCV), Juan José Badiola, la Medalla de la Organización Colegial Veterinaria.
En su discurso de presentación, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas Herranz, expuso las principales líneas de actuación de la Junta de Gobierno para los próximos años. También agradeció la labor realizada por la anterior Junta de Gobierno y destacó que ahora se presenta con una “nueva junta de gobierno muy ilusionada y renovada, en sintonía con la realidad social de la profesión veterinaria y en la que están representados todos los colectivos, ya que tenemos una profesión más joven y con mayor presencia de mujeres. En este tiempo nuestro Colegio ha contado con un mayor reconocimiento profesional e institucional tal y como ha quedado reflejado en el estudio veterinaria 2030, logros que son mérito de los colegiados, que con su implicación y apoyo ponen en valor al colegio que, al fin y al cabo, es la casa de todos los veterinarios”.
Entre las acciones prioritarias destacó las siguientes:
“Desde este Colegio”, prosiguió Vilas, “reivindicamos el papel multidisciplinar de los veterinarios y su permanente vocación de servicio y compromiso, contribuyendo al fomento de la deontología, la eficacia, la independencia, la responsabilidad y la promoción de la ética y dignidad profesional”.
Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) que hizo hincapié en la amplia y diversa actividad profesional de los veterinarios y sobre todo, al igual que el presidente de Colvema, reivindicó ante el Consejero la necesidad de reconocimiento del carácter sanitario de nuestra profesión.
El Consejero de Sanidad, Enrique Ruz Escudero, dio la enhorabuena a Felipe Vilas por la confianza obtenida por parte de sus colegiados para seguir al frente del Colegio tras 14 años al frente de la institución ya que, dijo, “has demostrado, sobradamente, en todos estos años, que engrandeces a esta institución, porque eres un profesional dotado de una magnífica formación académica y posees una gran capacidad de organización”. Asimismo, animó a la nueva Junta que está seguro que “dirigirá este Colegio con acierto y eficacia”.
El Consejero recordó que el veterinario es un profesional de la salud con una importante labor vocacional que se desarrolla en diferentes ámbitos de la profesión afirmando que “su labor diaria contribuye a que Madrid tenga la mejor sanidad de España y una de las mejores de Europa”.
Ruiz hizo referencia a que, con la adaptación al cambio climático y la necesidad de producciones sostenibles, se van a necesitar cada vez más veterinarios.
También se refirió al excelente trabajo de los veterinarios como garantes del bienestar animal, sobre todo, en lo referente al cuidado de animales de compañía que tienen una convivencia muy estrecha con el ser humano. Por todo ello, dijo, “quiero expresar mi más sincero reconocimiento a todos y cada uno de los veterinarios de Madrid, una profesión sanitaria que admiro y respeto, y que cuenta con todo mi apoyo y consideración”.
Para concluir se dirigió a Felipe Vilas ofreciéndole “toda nuestra colaboración ante los nuevos retos que afrontáis en un futuro próximo y el compromiso de defender los intereses de los veterinarios y de la profesión en todos los sectores, para reivindicar vuestros valores como profesión sanitaria, científica y altamente cualificada”.
Autoridades destacadas
|
Entre las autoridades destacadas que asistieron al evento estaban:
|