MI CUENTA | NEWSLETTER

El centro IVO imparte dos nuevos cursos de oftalmología veterinaria


El Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO), centro de referencia nacional e internacional en oftalmología veterinaria, organiza dos exclusivas formaciones dirigidas a veterinarios. Los cursos, dirigidos por Paco Simó, director médico de IVO, se celebrarán, mediante inscripción previa, en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, uno de los centros dotados con la última tecnología oftalmológica, y cuentan con la participación de otros profesores especializados en esta disciplina emergente en la profesión veterinaria.

El 30 de marzo se desarrollará la Jornada de Actualización en Patología de la Córnea y Superficie Ocular, en la que se presentarán las últimas tendencias en el tratamiento de patologías de la córnea y la superficie ocular a partir de ponencias y casos clínicos. La actividad contará con la participación de los expertos en oftalmología veterinaria Eva Abarca, Kevin Arteaga, Martí Cairo, Laura Ramón, Manuel Villagrasa y Paco Simó, en calidad de ponente y director del encuentro.

Por su parte, el 15 de junio se celebrará el Curso Práctico de Introducción a la Microcirugía Ocular Veterinaria, que tiene como objetivo el introducir al participante las bases de la microcirugía ocular, y se basa en el uso correcto de los instrumentos y microscopio, así como en el conocimiento del manejo quirúrgico de los tejidos oculares. Será impartido por la veterinaria oftalmóloga Eva Abarca, diplomada ACVO y CLOVE de ARS Veterinaria, Manuel Villagrasa, veterinario oftalmólogo y director del Centro Oftalmológico Veterinario, y Paco Simó, veterinario oftalmólogo y director de IVO. Más información en la web del centro.

Mas noticias

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Noticias de interés

EVENTOS