MI CUENTA | NEWSLETTER

La Veterinary Meeting & Expo 2019 reunió a más de 16.000 profesionales en Orlando


La North American Veterinary Community (NAVC) organizó del 19 al 23 de enero en Orlando (EE. UU.), la Veterinary Meeting & Expo 2019 (VMX) que contó con la presencia de más de 16.000 profesionales de la veterinaria incluyendo auxiliares veterinarios, ponentes, estudiantes, representantes de empresas, etc.

Con más de 1.200 horas de formación los asistentes pudieron escoger entre los temas de formación más relevantes para ellos, tanto si eran veterinarios con experiencia como recién graduados. Entre los temas destacados que se ofrecieron a lo largo de esa semana se pueden citar el manejo de la conducta, la dermatología, la veterinaria de equinos, los exóticos, las enfermedades infecciosas, la ortopedia, la parasitología, el manejo del dolor, la odontología, las técnicas quirúrgicas, la acupuntura veterinaria, la enfermería veterinaria y la salud y el bienestar, entre otros.

En la edición de este año se ha prestado una especial atención al bienestar personal de los asistentes con una amplia oferta de actividades y comunicaciones centradas en temas de salud mental como el tratamiento de las crisis o el estrés. Ejemplos de esto fueron las mañanas de running en el campus de la sede o las sesiones de pilates con cachorros o de yoga que se realizaron el domingo y el miércoles.

Tampoco se ha descuidado el papel del veterinario en su vertiente de líder de un equipo o propietario de un negocio. Los títulos de las charlas del día 19 así lo manifiestan: Becoming a more emotionally intelligent leader, impartida por Royce Ann Collins, o New Business and community models in veterinary medicine, por Adam Little.

Los auxiliares veterinarios también tuvieron un papel destacado con su propio programa de formación y actividades. Algunas de las conferencias más destacadas fueron: Ins and outs of blood pressure management, impartida por Liza Rudolph, o How to say anything to anyone: difficult conversations, por Dani McVety.

Exposición comercial

El VMX Expo Hall reunió a más de 700 expositores procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, y muchos otros países, que presentaron sus nuevos productos, servicios y equipos, con el objetivo de dar solución a los problemas que se presentan en el día a día de la práctica veterinaria gracias a las posibilidades más creativas.

La VMX Discovery Zone fue una de las zonas más visitadas de la exposición ya que ofrecía novedades y protocolos de vanguardia, como por ejemplo, poder manipular imágenes en realidad aumentada de los pacientes, descubrir nuevas ideas para mejorar la comunicación con el cliente en el VMX Learning Theater o explorar el Startup Circle en el que 24 compañías promocionaban las soluciones más innovadoras para el cuidado de los animales.

La organización del VMX se mostró satisfecha del resultado del evento y espera seguir mejorando en sus próximas ediciones gracias a las sugerencias y comentarios de los participantes de este año. De momento, ya tiene fecha y lugar para el próximo encuentro: del 18 al 22 de enero de 2020, una vez más en Orlando.

Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS