SIRA Tecnologías junto a químicos de la Universidad de Rhode Island, han creado unos códigos de barra que serán utilizados en productos alimenticios refrigerados, con una tinta casi invisible. Cuando existan condiciones de contaminación, la tinta se pondrá roja y el código de barras no podrá leerse cuando escaneado en la caja.
Año tras año uno oye sobre personas que se han enfermado por causa de alimentos contaminados, por eso la misión de esta nueva sociedad es la creación de un sistema de envasado inteligente que evitará que miles de personas se enfermen.
Los investigadores de la Universidad de Rhode Island comenzaron a estudiar pigmentos que cambian de color con ciertas temperaturas hace unos diez años cuando una compañía de elementos de cocina encontró un polímero que se podía añadir a sus productos para hacerlos cambiar de color cuando eran demasiado caliente al tacto.
A diferencia del polímero encontrado por la compañía de productos para la cocina, el polímero encontrado por los científicos de la Universidad no se revierten a su color original una vez que la temperatura se baja o sube.
El costo del código de barras creado por SIRA Technologies costará aproximadamente menos de cuatro centavos de dólar.