MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

José Ángel Biel inaugura la planta de tratamiento de purines de Peñarroya de Tastavins


El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado la planta de tratamiento de purines de Peñarroya de Tastavins el 26 de noviembre. Se trata de la primera instalación de estas características que se construye en Aragón y con ella se asegura la gestión sostenible del estiércol de porcino en el municipio durante diez años, con una inversión de más de tres millones de euros.

El consejero de Medio Ambiente ha destacado que la inauguración de esta planta es una utopía conseguida y que proyectos como éste demuestran que es posible y compatible el desarrollo económico y agrario del territorio con la conservación del medio ambiente. En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Boné ha recalcado que se trata de la planta de tratamiento de purines más importante de Europa debido a la avanzada tecnología que emplea.

Este es uno de los tres proyectos que se están desarrollando dentro del programa LIFE ES-WAMAR de la Unión Europea, en el que se plantean tres modelos distintos para una gestión sostenible de los purines en otras tantas zonas de Aragón que sufren una elevada producción de estiércol: Peñarroya de Tastavins, Comarca del Maestrazgo y Tauste.

El proyecto tiene un coste global de casi 7 millones de euros, con una duración hasta 2010. Está liderado por la empresa pública SODEMASA del Departamento de Medio Ambiente y el resto de los socios son el CEMAGREF (Institut de recherche pour l"ingénierie de l"agriculture et de l" environnement, en Francia), la Comarca del Maestrazgo, el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins y ADS Tauste.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS