La Asociación Gallega de Veterinarios de Porcino (AGAVEPOR) nació, tal y como comenta su tesorero José Ángel Pedrido, gracias a la labor conjunta de un puñado de veterinarios y “sobre todo, al interés de nuestro presidente, Abelardo López”. Los primeros veterinarios que comenzaron a sacar adelante este proyecto fueron algunos profesionales que trabajaban en ADSG, tomando como modelo la creación de las asociaciones aragonesa y catalana.
Pedrido destaca que en Galicia los veterinarios de porcino trabajan de forma diferente, en general, a los que desarrollan su labor en otras comunidades autónomas. Hay pocos consultores externos y la figura más habitual es la del veterinario de una ADSG de porcino o de una gran empresa productora, que asesoran a sus clientes en cuestiones relativas a sanidad, manejo, etc.
La creación de asociaciones como AGAVEPOR es una oportunidad, según Pedrido, para poner en relación a los profesionales que trabajan en este sector, que en el caso de Galicia son relativamente pocos y no tienen fácil encontrarse y poner en común ideas y propuestas.
la compañía recibió a numerosos asistentes interesados en conocer su gama de productos y servicios como LetiFend, la vacuna de referencia contra la leishmaniosis, que protege durante todo el año con una sola dosis.
Esta obra eminentemente práctica recoge las diferentes técnicas de cirugía laparoscópica y toracoscópica, desde las más básicas a las más avanzadas, acompañadas de información clave para la planificación del cirujano.
Se ha detectado un defecto que afecta a 20 lotes y que proviene de un resultado de fuera de especificaciones de la sustancia activa y de dos impurezas.
La compañía estuvo presente un año más en este encuentro en el que compartió conocimiento y experiencias con los veterinarios del grupo sobre productos y soluciones como Phovia o Flexadin.