MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Al rescate de la caza en Castilla y León


La regulación de la caza en la comunidad de Castilla y León ha motivado posiciones encontradas en los últimos días. El pasado 26 de febrero, el Tribunal Superior de Castilla y León estimó la medida cautelar solicitada por el partido PACMA, con lo que se suspendía el Reglamento de Caza de Castilla y León y, en consecuencia, debía paralizarse toda la actividad cinegética en la comunidad. 

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior admitió la suspensión con el voto a favor de tres jueces de sus cuatro jueces, pero el cuarto de ellos emitió un voto particular en el que se advertía de los perjuicios que podía acarrear la suspensión de las actividades cinegéticas.

Esta opinión también es compartida por organizaciones, asociaciones y federaciones relacionadas con la caza en Castilla y León, así como por la mayoría de las Cortes de la comunidad autónoma. Así, la cámara registró ayer una Proposición de Ley respaldada por PSOE, PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés, con la intención de que en el pleno que se celebrará el próximo 27 de marzo quede consolidada la Ley de Caza de Castilla y León, en la que se establezcan las especies definidas como cinegéticas y los controles administrativos y veterinarios requeridos, así como el régimen que garantice la conservación de las especies consideradas de caza. Esta Proposición de Ley no ha contado con el apoyo de Izquierda Unida ni de Podemos, a pesar de que esta última formación mostró su apoyo a las actividades cinegéticas.

Entre los argumentos esgrimidos para el impulso de la Ley de Caza, los grupos parlamentarios destacaron la importancia económica de las actividades cinegéticas en la comunidad autónoma, así como su papel imprescindible para el control de la fauna salvaje y, por extensión, de la sanidad de la cabaña ganadera.

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS