MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Aemvet reconoce la labor de Joan Capdevila para la rebaja del IVA veterinario


Joan Capdevila (primero por la izquierda), junto a Juan José Badiola, Jorge Pablo Pascual, Joaquín Aragonés, Nuria Querol y José Enrique Zaldívar el día de la presentación de la proposición no de ley para la rebaja del IVA veterinario. (Imagen: Colvet).Joan Capdevila (primero por la izquierda), junto a Juan José Badiola, Jorge Pablo Pascual, Joaquín Aragonés, Nuria Querol y José Enrique Zaldívar el día de la presentación de la proposición no de ley para la rebaja del IVA veterinario. (Imagen: Colvet).

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Capdevila será nombrado hoy socio de honor de la Asociación Empresarial de Veterinarios del Principado de Asturias (Aemvet), en un acto que tendrá lugar en la localidad de Llanera durante la asamblea general de la asociación.

Con este nombramiento Aemvet quiere reconocer la labor que Joan Capdevila, veterinario de profesión, ha llevado a cabo en el Parlamento para lograr la bajada del IVA veterinario, y particularmente “como impulsor de la proposición no de ley para rebajar el IVA en los servicios veterinarios del 21 % actual al tipo reducido del 10 %”, señalan desde la asociación.

Dicha proposición fue presentada en el Congreso el pasado 4 de octubre de 2016, y salió adelante con los 177 votos a favor de Partido Socialista, Podemos, Grupo Parlamentario Vasco y Grupo Mixto), frente a 132 en contra (Partido Popular) y 33 abstenciones (Ciudadanos).

En su defensa de la rebaja del VA veterinario, Joan Capdevila afirmó que reducir el impuesto en los servicios veterinarios facilitaría que los propietarios acudieran al veterinario y así como que disminuirían notablemente los riesgos de zoonosis.

Entre los perjuicios que supone un IVA del 21 % para los servicios veterinarios, además de los económicos y sanitarios, Capdevila señaló el aumento del abandono animal y el descenso de los tratamientos preventivos para evitar enfermedades infecciosas y parasitarias de las familias que no pueden hacer frente al pago debido a sus pocos recursos.

Mas noticias

Las claves para el control de parásitos en pavos

Los veterinarios recuerdan el alto grado de seguridad de los sistemas de control alimentario

Detectados dos casos sospechosos de listeriosis en perros

Los cerdos domésticos comparten mucho más con el jabalí de lo que se creía

Feliway patrocina el programa de RTVE +Cotas

Noticias de interés

EVENTOS