MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La solidaridad veterinaria, en marcha


La presentación del reto solidario veterinario, con representantes de las distintas instituciones que colaboran. (Imagen: Colegio de Veterinarios de Lleida).La presentación del reto solidario veterinario, con representantes de las distintas instituciones que colaboran. (Imagen: Colegio de Veterinarios de Lleida).

Sumar cinco millones de pasos es el reto y el objetivo que se han marcado el Colegio de Veterinarios de Lleida, junto con el Consejo General de Colegios Veterinarios y la Cátedra Desarrollo de Organizaciones y Territorios Saludables (DOTS) de la Universidad de Lleida. Todos ellos han puesto en marcha una iniciativa solidaria, con la que a través de una aplicación de móvil se contabilizarán los pasos de los participantes, con la meta de alcanzar entre todos los cinco millones de pasos hasta el próximo 2 de abril.

Con este reto se colabora en la organización de dos días de actividades terapéuticas con perros adiestrados en las colonias para niños organizadas por la AECC Lleida-Cataluña contra el Cáncer en la Val d’Aran, que este año alcanzan su 20 aniversario.

Reto de los veterinarios

Para ayudar a alcanzar el objetivo hay que descargarse la aplicación gratuita para móvil O10K y sumarse al reto de los veterinarios. De este modo, los pasos diarios de cada usuario se sumarán a una cuenta única. También puede utilizarse el hashtag #reptemascotaO10k para su difusión en redes sociales.

El O10k es una aplicación para móvil gratuita para promocionar la actividad física en la población. El objetivo es concienciar a los usuarios sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y fomentar un estilo de vida activo consiguiendo a diario, los 10.000 pasos que recomienda la OMS y así poder prevenir enfermedades no transmisibles.

La acción ha sido presentada al Departamento de Salud, organismo que también apoya el proyecto, con la presencia entre otros de la directora del Servicio Regional de Salud, Divina Farreny; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de  Lleida, Eva Figuera; la subdirectora de Salud Pública, Mercè Bieto; y la tesorera de la junta del Colegio leridano, Teresa Milán.

Caminata con mascotas

Igualmente, el Colegio de Lleida ha recuperado la tradicional Caminata de Mascotas que celebraba durante el Mascota'm y ha escogido el domingo 14 de abril para celebrarla y vincularla, al mismo tiempo, con este reto solidario.

La caminata se celebrará a partir de las 11.00 horas con llegada y salida desde Feria de Lleida. A su término se desvelará de forma oficial si se ha alcanzado el reto solidario de los cinco millones de pasos y se premiará a las personas que hayan sumado más pasos, así como los más destacados de cada día.

Mas noticias

Sevilla acoge el XXIV Congreso Internacional Anembe en medicina bovina

VIII Seminario internacional porcicultura tropical 2019

BIOVEG 2019: 12º Congreso Internacional de Biotecnología de Plantas y Agricultura

Validez de un cuestionario para evaluar la frustración canina

Luis Planas anima a los veterinarios a seguir trabajando para mejorar el nivel de la agricultura y la ganadería

Noticias de interés

EVENTOS