MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El plan de tenencia responsable da un nuevo paso adelante


Ana Catalán, jefa de Bienestar Animal; Teresa Villalba, jefa de Área; Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria de España; Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganadero; y Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo, en la constitución de la comisión de seguimiento. (Imagen: Colvet).Ana Catalán, jefa de Bienestar Animal; Teresa Villalba, jefa de Área; Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria de España; Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganadero; y Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo, en la constitución de la comisión de seguimiento. (Imagen: Colvet).

El Plan de Actuaciones de Tenencia Responsable de Animales de Compañía impulsado por el Ministerio de Agricultura ha dado un nuevo paso adelante: el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios Juan José Badiola asistió junto con su vicepresidente Luis Alberto García Alía a la constitución de la comisión de seguimiento de dicho protocolo, en el que además de los colegios veterinarios participan Veterindustria, Anfaac y ALSA.

El plan para la tenencia responsable es una iniciativa puesta en marcha por el ministerio tras la adhesión de España al Convenio Europeo de protección de animales de compañía. Sus tres objetivos son promover un cambio de actitud en la relación con los animales; fomentar la adhesión, para que más entidades colaboren con el plan y se sumen con sus propias iniciativas; y avanzar en la ordenación y transparencia del sector, no sólo por razones de bienestar animal, sino también por evidentes motivos de seguridad y salud pública.

Desde el ministerio también se está promoviendo un acuerdo sobre la venta por Internet, con las principales plataformas de anuncios, para que eviten aquellos establecimientos o individuos que no cumplen la normativa vigente. Además, se elaborarán tres protocolos sobre el transporte de animales de compañía para dar a conocer las condiciones en las que tienen que viajar de forma segura y protegidos, tanto en el ámbito privado, como en transportes colectivos.

Por último, se está trabajando en un Real Decreto en materia sanitaria y de bienestar animal de los núcleos zoológicos (criadores de animales, tiendas, centros de protección animal, etc.) que contribuirá a la ordenación del sector y a mejorar su transparencia.

Adhesión del Colegio de Veterinarios

A este plan para la tenencia responsable se han adherido el Colegio General de Colegios Veterinarios de España, la empresa ALSA, Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac).

El Consejo General de Colegios Veterinarios se comprometió a dar a conocer la campaña a los 33.000 profesionales en toda España, a través de los colegios provinciales; la empresa ALSA, que transporta a más de 333 millones de viajeros al año, difundirás mensajes de tenencia responsable en los servicios que gestiona; y Veterindustria y Anfaac apoyan la campaña a través de sus medios y redes sociales.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS