Más de 80 ganaderos y veterinarios de porcino asistieron, el pasado 19 de febrero, a la jornada organizada por Pfizer Salud Animal y Elasa en Segovia.
Durante la misma, Carlos Piñeiro, director de Pig Champ Pro Europa S.A. (gestión y asesoramiento de explotaciones porcinas), analizó el coste económico que conlleva el desarrollo de enfermedades en las explotaciones, haciendo una simulación sobre su impacto en el coste de producción, basándose en diferentes parámetros productivos.
Rafael Payás, veterinario del Servicio Técnico de Kubus S.A (reproducción porcina), expuso las ventajas económicas y productivas que se obtienen con la inseminación artificial postcervical.
Finalmente, Alfredo Romero, gerente del Departamento Técnico de la Unidad de Porcino de Pfizer, presentó los resultados de una serie de casos clínicos del complejo respiratorio porcino, en los que se observan los beneficios económicos que se obtienen en los programas preventivos con Draxxin, frente a los tratamientos habituales vía oral.