MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Desayuno informativo para explicar la labor de los veterinarios


Los participantes en el desayuno organizado por La Voz de Almería. (Imagen: Colvet Almería).Los participantes en el desayuno organizado por La Voz de Almería. (Imagen: Colvet Almería).

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería participó recientemente en un desayuno informativo organizado por el diario La Voz del Almería, en el que el presidente de la colegial almeriense José María Linares explicó la importancia del papel del veterinario en la sociedad, tanto por su labor como garantes de la seguridad alimentaria como por sus servicios en las consejerías de Agricultura y Salud y en laboratorios agroalimentarios y de salud pública, sin olvidar los veterinarios habilitados para servicios de la Administración Pública o los profesionales clínicos.

Linares recalcó la importancia de divulgar el trabajo del veterinario con campañas de publicidad en medios de comunicación, destacando su papel para el bienestar de los animales. En este sentido, el presidente del Colegio de Almería recordó que el pasado año la institución cumplió 100 años, un aniversario muy especial en el que se desarrollaron diferentes eventos y actos.

Linares habló de la intensa actividad en la formación continua para los profesionales veterinarios, a través de los medios e instalaciones de la sede colegial. En este sentido, el representante de la Universidad de Almería que participó en el desayuno informativo manifestó la disposición a colaborar con los colegios en distintos campos, especialmente en la formación, y el ofrecimiento para celebrar en el campus una jornada o foro interprofesional donde se expongan y se den a conocer todos los retos de las profesiones, visibilizándolo a los estudiantes y a la sociedad en general.

Al hilo de esta cuestión surgió una iniciativa para refundar la Unión Profesional de Almería, que puede concretarse tras próximos contactos de representantes de los colegios profesionales de la provincia.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS