MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La RACVE convoca sus premios de veterinaria para 2019


Un momento de la entrega de los premios de la RACVE del pasado año.Un momento de la entrega de los premios de la RACVE del pasado año.

Ya está abierta la convocatoria de 2019 a los premios que concede la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE). Con estos premios se quieren reconocer trabajos de naturaleza experimental o de revisión, originales y que no se hayan presentado a otros premios. Tal y como señalan las bases de la convocatoria, se apreciarán especialmente las revisiones sobre un contexto científico propio (pasado, presente y futuro de una línea de investigación) relacionado con las ciencias veterinarias y afines. También se aceptan trabajos de investigación histórica en todas sus modalidades, relacionados con las ciencias veterinarias.

Categorías de los premios

Las categorías propuestas por la RACVE para este año son las siguientes:

  • XIII Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid”, con tema libre dentro del ámbito veterinario”. Dotación: 2.000 euros y diploma.
  • VII Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”, con el tema “Sustancias para la alimentación animal”. Dotación: 1.500 euros y diploma.
  • VI Premio Laboratorios Ovejero, con tema libre dentro del ámbito veterinario. Asociación Iberoamericana de Academias de ciencias Veterinarias. Dotación: 1.750 euros y diploma.
  • VI Premio laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U. (BIAHE) a la divulgación científica con el tema “Producción, sanidad o bienestar animal”. Dotación: 2.000 euros y diploma.
  • VI Premio Fundación CESFAC con el tema “Importancia económica de los descartes de pesca para la industria de piensos compuestos”. Dotación: 1.500 euros, diploma y publicación del trabajo en la revista Mundo CESFAC.
  • V Premio SUPER FEED “Mariano Illera Martín”, con el tema “Fisiología y nutrición en veterinaria”. Dotación: 1.200 euros y diploma.
  • I Premio Grupo Sanchiz, con el tema “La economía circular sostenible en ganadería”. Conferencia de Reales Academias y Academias de Ciencias Veterinarias de España. Dotación: 2.000 euros y diploma.

Los aspirantes, personas físicas españolas o extranjeras, tanto individuales como en grupo, sólo podrán presentar un trabajo en el premio al que opten. Los trabajos serán enviados a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España por medios telemáticos, a tal fin se ha abierto una página especial en el portal de la RACVE donde aparece un formulario que los participantes en la convocatoria han de rellenar. Los trabajos deberán estar en poder de la Secretaría de la RACVE antes de las 24 horas del día 1 de noviembre de 2019.

Se recomienda encarecidamente se siga  el formato, extensión, estilo y modalidad de la bibliografía de los trabajos actualmente publicados en los Anales de la Real Academia  de Ciencias Veterinarias de España, dado que no se podrán subir a la plataforma los trabajos que excedan el tamaño máximo considerado.  

El fallo se hará público antes del 20 de diciembre de 2019 y la entrega de premios se realizará en sesión pública, en enero de 2020, en fecha a determinar que se anunciará, en la página web de la Real Academia y en otros medios.

Mas noticias

Un tratamiento con ciclosporinas consigue la remisión de la hepatitis crónica idiopática

Las hormonas tiroideas podrían ayudar al tratamiento del síndrome metabólico equino

Los veterinarios señalan cómo afrontar las posibles amenazas para la salud pública de los jabalíes

Enfoque One Health para estudiar enfermedades respiratorias en ganado vacuno y humanos

El sector ganadero español, comprometido con el medio ambiente

Noticias de interés

EVENTOS