MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Los veterinarios autónomos están exentos del registro de horas trabajadas


Según datos del Ministerio de Trabajo, a fecha 31 de marzo de 2019 había en España 6.541 personas dadas de alta como trabajadores por cuenta propia en el epígrafe de "Actividades veterinarias". No obstante, es bien sabido que la cifra de veterinarios autónomos es realmente mucho mayor.

Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, sobre medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, han surgido muchas dudas, sobre todo en lo que respecta al registro obligatorio de las horas de trabajo. Por ello, el Ministerio de Trabajo ha editado una Guía sobre el registro de jornada, en la que se responden las principales preguntas que esta nueva normativa ha generado.

Una de esas dudas atañe a si los trabajadores autónomos están obligados a llevar un registro horario. En este sentido, la guía señal lo siguiente: a los trabajadores por cuenta propia no se les aplica el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores, que regula el ámbito de aplicación del registro horario. O dicho de forma más resumida: los trabajadores autónomos no tienen obligación de registro horario. Esto incluye a todas las personas del colectivo veterinario que están trabajando por cuenta propia.

Existen otras excepciones al registro obligatorio de la horas trabajadas, como es el caso de los trabajadores de cooperativas o los altos directivos. Sin embargo, los trabajadores por cuenta propia que tengan a su cargo otros trabajadores sí que deberán establecer un control de horarios.

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

La producción de radicales libres aumenta en los gatos hipertiroideos

Diagnóstico diferencial de masas esplénicas en función del tamaño de la raza

Ceva anuncia el lanzamiento de Forceris

Noticias de interés

EVENTOS