MI CUENTA | NEWSLETTER

La OIE premia la mirada de los veterinarios hacia el bienestar animal


"Trashumancia, una vida nómada y libre", de Catalina Gomez Lopez, ganadora del premio global 2019.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha dado a conocer los ganadores de su quinto Concurso Anual de Fotografía, tras su cierre el 15 de abril de 2019. La competencia, iniciada en el mes de febrero y titulada “Sanidad y bienestar animal, más allá del cliché”, representó una excelente oportunidad para los participantes de destacar de forma artística y creativa la importancia de la labor realizada por los actores del mundo de la sanidad animal en la implementación de las normas internacionales de la OIE.

"Nueva herradura", de Simon Halas, ganador del premio global Estudiante Veterinario 2019.

Esta quinta edición estaba abierta a la participación de la red mundial de la OIE y a los estudiantes de veterinaria de todo el mundo. El concurso ha sido todo un éxito que ha triplicado el número de participantes y de fotografías presentadas con respecto al año anterior, con más de 530 participantes y 1.800 fotos de las que se eligieron las siete ganadoras.

Veterinarios y fotógrafos profesionales

Este año, en un esfuerzo de reorganizar el certamen y continuar ofreciendo un concurso moderno y dinámico, el jurado estuvo compuesto por un equipo de tres veterinarios, también profesionales de la fotografía. El jurado tuvo la oportunidad de compartir su gran pericia técnica en materia fotográfica con los participantes potenciales para ayudarles a retratar de la mejor manera, artística y creativamente, el “bienestar y la sanidad animal, más allá del cliché”.




También para estudiantes de veterinaria

Otra de las novedades de este año es la entrega de nuevos premios. Se añadieron dos categorías, de 1.500 euros de premio cada uno: “Red de la OIE” y “Estudiantes de veterinaria”. Cada ganador regional de las categorías combinadas recibirá un premio de 800 euros.

Los miembros del jurado, conformado por el Dr. Radford Davis, profesor asociado, veterinario y fotógrafo; el Dr. Frédéric Décante, veterinario y fotógrafo de prensa; y el Dr. Tertius Gous, veterinario y fotógrafo, evaluaron las fotografías a partir de estrictas condiciones de anonimato. El jurado seleccionó las fotos que mejor demostraban, tanto desde un punto de vista estético como artístico, el trabajo por la sanidad y el bienestar animal.

Los premios se entregarán en la ceremonia de apertura de la próxima 87 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE  en París, el sábado 26 de mayo de 2019.

  • "Liberación de peces", de Hani Bader, ganador de la región de Oriente Medio 2019.

  • "Ultrasonido testicular de un caballo con un tumor: caso recibido en la clínica EISMV de Dakar", de Boris Outtara, ganador de la región de África 2019.

  • "Cuidando a las nuevas generaciones", de Leyssi Vanessa Altamiranda Avendaño, ganadora de la región de las Américas 2019.

  • "Disección de un caballo por una estudiante de veterinaria", de Mia Valomy, ganadora de la región Europa 2019.

Mas noticias

45° Congreso de WSAVA y 26° EuroCongress de FECAVA

¿Son susceptibles de mejora genética las características queseras de la leche de oveja Assaf?

¿Son fiables los test de detección de alergias en saliva y suero?

Relación entre el consumo de energía metabolizable y el crecimiento en perros

España se convierte en el segundo suministrador de porcino de China

Noticias de interés

EVENTOS