MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Luis Planas anima a los veterinarios a seguir trabajando para mejorar el nivel de la agricultura y la ganadería


Luis Planas recibe la placa de Socio de Honor de la asociación (imagen: MAPA).Luis Planas recibe la placa de Socio de Honor de la asociación (imagen: MAPA).

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, participó el 23 de mayo en la clausura de la 46ª asamblea ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, que se celebró en la sede del ministerio, en la que se entregaron diferentes distinciones a los veterinarios que se han distinguido en sus funciones. El ministro puso en valor el trabajo del Cuerpo Nacional Veterinario en un amplio abanico de tareas como la lucha contra el despoblamiento del campo, la apuesta por los jóvenes y las mujeres rurales, la negociación y firma de acuerdos sanitarios que facilitan al sector mejorar su internacionalización, la tenencia responsable de animales de compañía o el apoyo a la política de seguros agrarios.

Por ello, Planas animó a los veterinarios a seguir trabajando por el servicio público, y aumentar el nivel de la agricultura y la ganadería española. De esta forma, se mejorará la renta de los productores, la sanidad animal, la seguridad alimentaria y, en definitiva, la calidad y cantidad de las producciones. Todo ello en un contexto de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Planas reconoció el trabajo de la junta directiva de la asociación y su esfuerzo por mantener una interlocución fluida con el ministerio.

Durante el acto, el presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, Quintiliano Pérez Bonilla, hizo entrega de la placa de Socio de Honor al ministro Luis Planas.


Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Efectos del manejo durante la recolección sobre el comportamiento y bienestar de broilers

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Noticias de interés

EVENTOS