MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Veterinarios de Madrid entrega sus premios de bienestar animal


La sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha acogido la entrega de los Premios Bienestar Animal 2018, que en su cuarta edición han sido concedidos a la periodista y escritora Rosa Montero, al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), a Calidad Pascual y a Lass, un Labrador que cuida a su dueño con alzhéimer y consigue que regrese siempre a casa sano y salvo.

El acto ha contado, además, con las intervenciones del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz; la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, que han sido los encargados de entregar los premios.

El presidente de la institución colegial, Felipe Vilas, ha destacado la relevancia de este acto para la profesión y para la sociedad, pues según ha explicado, “el objetivo de estos premios es concienciar a la sociedad de la importancia del bienestar animal y en eso los veterinarios somos los primeros implicados, pues sin salud animal no hay bienestar”.

Los premios Bienestar Animal son una iniciativa creada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en 2015, que pretende reconocer e incentivar la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales. En esta ocasión la gala de entrega ha sido conducida por el presentador del programa de RTVE, ‘Aquí la tierra’, Jacob Petrus.


  • Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, de RTVE, fue el conductor de la entrega de premios. En la mesa, el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz; la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas; y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.

  • El director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, recogió el premio de la categoría Institución Comprometida concedido al Seprona.

  • El momento de la entrega del premio de la categoría Empresa Comprometida a Calidad Pascual, que recogió José Luis Saiz, director general ejecutivo de Leche Pascual, junto al veterinario Félix Díez.

  • El rector de la Universidad Complutense Joaquín Goyache entregó el premio de la categoría Animal Comprometido. Lo recogió Carlos Díaz, hijo del propietario de Lass, el perro que le asiste en su día a día.

  • Rosa Montero recibió el premio en la categoría Persona Comprometida.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

El grupo GECAR-AVEPA y Ceva Salud Animal fomentan la colaboración en cardiología veterinaria

Actualidad Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

“El precongreso 'ECVS habla español' es un gran aliciente del encuentro del Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

En marcha la sexta edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

Empresas Rumiantes

25 Abril 2024

25/04/2024

MSD Animal Health presenta Bovilis Cryptium durante el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca sus premios de investigación de 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS