MI CUENTA | NEWSLETTER

Álvaro Mateos: “Las facultades de Veterinaria tienen que adecuarse a la realidad que la sociedad está demandando”


Álvaro Mateos Amann es el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia, y es especialista en seguridad alimentaria. Durante las próximas semanas imparte a través de la plataforma de Asís Formación un curso sobre Diseño higiénico-sanitario de instalaciones donde se manipulan alimentos a nivel industrial. En la siguiente entrevista repasa algunos aspectos relacionados con este tema, y otros de la actualidad veterinaria.

También se presenta al cargo de secretario general en las próximas elecciones convocadas por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y aprovecha para señalar la importancia que este organismo tiene para dar voz y defender a la profesión veterinaria.

El papel de los veterinarios en el control de la seguridad alimentaria

"Está clara la interrelación entre la seguridad alimentaria, la salud humana, la salud animal, el bienestar animal y el medio ambiente. En ese marco la profesión veterinaria tiene una situación privilegiada".

La situación actual de la profesión veterinaria y sus perspectivas de cara al futuro

"Existen elementos que tenemos que reivindicar como veterinarios, y las facultades tienen que adecuarse a la realidad que la sociedad está demandando".

El nivel de la formación veterinaria en España y Europa

"Creo que pasa inadvertido para la mayor parte de los veterinarios que somos la única profesión sanitaria con un reglamento a nivel europeo que determina cuáles son las habilidades que debe de tener un veterinario el día que se licencia".            

La importancia del Consejo Nacional de Colegios Veterinarios

"El Consejo debe representar a los veterinrios como una sola voz ante las agresiones que sufre la profesión, y tener una función dinamizadora e integradora".


Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS