MI CUENTA | NEWSLETTER

La versión en español de la Guía de buenas prácticas para el uso de vacunas en animales ya está disponible


El pasado mes de abril la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (EPRUMA) publicó en su página web una guía de buenas prácticas para la vacunación animal. Dicho documento se lanzó primero en inglés, pero ahora la Fundación Vet+i, que era coautor junto al resto de miembros de la plataforma, ha realizado la traducción al español de la guía, que puede consultarse en este enlace.

La vacunación ha sido una herramienta esencial a lo largo del tiempo a la hora de prevenir un gran número de enfermedades infecciosas, mejorando la salud de los animales y a la vez, contribuyendo a asegurar la seguridad alimentaria y la salud pública.

Esta guía marco incluye información general sobre vacunas, sobre su papel como parte de la estrategia general de sanidad, sobre planes de prevención y sobre uso responsable de las mismas en los animales.

El documento tiene como finalidad concienciar sobre de los beneficios de la vacunación, y establecer recomendaciones de buenas prácticas para la vacunación que aseguren una sanidad animal óptima.

El trabajo que la Fundación viene realizando en la traducción y edición de este documento, como miembro de EPRUMA a través de la iniciativa “Vetresponsable” contribuyen al objetivo estratégico de promover el uso responsable de medicamentos veterinarios a través de iniciativas que lleguen a todas las partes interesadas (veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc.).

Este documento se suma a los ya traducidos por la fundación, sobre Buenas prácticas para el uso de antihelmínticos en animales productores de alimentos y Buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE.

Mas noticias

¿Cómo influye la obesidad en la malignidad de los tumores de mama?

MSD Animal Health imparte un curso de ecografía pulmonar a técnicos europeos

Nace Dr.Vet, una nueva marca de salud veterinaria especializada en nutracéuticos naturales

Imagen ganadora del concurso de fotografía.

El Colegio de Cáceres da a conocer a los ganadores de su premio de fotografía

Imagen de Alexas_Fotos (Pixabay)

La inteligencia artificial podría ayudar a diagnosticar perros que sufren dolor crónico

Noticias de interés

EVENTOS