MI CUENTA | NEWSLETTER

Luis Alberto Calvo se pone al frente de la nueva junta del Consejo General de Colegios Veterinarios de España


Luis Alberto Calvo Sáez será el nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. (Imagen: Colvet).Luis Alberto Calvo Sáez será el nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. (Imagen: Colvet).

"Espero que la profesión alcance un mayor reconocimiento social y político, y eso lo vamos a conseguir con medidas largoplacistas, desarrollando las especialidades y ajustando la oferta con la demanda de profesionales. Tengo la absoluta convicción de que podemos atrevernos con todo y moldear nuestro destino, y de que si lo hacemos bien, ¡es para siempre!"

Luis Alberto Calvo Sáez señalaba con estas palabras su visión de futuro en una entrevista concedida a Portal Veterinaria con motivo de su candidatura a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Ahora, el presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid ha sido elegido nuevo presidente tras las elecciones celebradas el viernes 12 de julio, en las que se impuso a los otros dos candidatos: Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria, e Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Sevilla. Luis Alberto Calvo Díez  releva en el cargo a Juan José Badiola, quien ha presidido a los veterinarios españoles durante los últimos 18 años.

El candidato presentó a estas elecciones un programa de gobierno que incluía más de 50 propuestas, con medidas para el fortalecimiento de la profesión, la actualización digital y la reclamación del IVA cero para los servicios veterinarios.

Currículum de Luis Alberto Calvo Sáez

Luis Alberto Calvo Sáez (Valladolid, 1963) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y doctor por la Universidad Complutense de Madrid; diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad; académico de número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León; académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid; y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Es presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, vicepresidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, presidente de la Asociación Vallisoletana de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, presidente de la Asociación de Castilla y León de Veterinarios de Animales de Compañía y presidente de AVET. Ejerce como director veterinario en  la Clínica Veterinaria Kennel de Valladolid, de la que es propietario.

Mas noticias

Segunda edición del Simposio de Oncología Veterinaria de Barcelona

Un estudio muestra una reducción del coste anual de la terapia de la DAC cuando se emplea Cytopoint

El novedoso IDI-Instituto Diagnóstico por Imagen apuesta por la formación continua del sector sanitario

“De la escayola a las células madre”

España es un país “absolutamente libre” de PPA

Noticias de interés

EVENTOS