MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

El MAPA destina casi 350.000 euros a apoyar instituciones veterinarias internacionales


La Organización Mundial de Sanidad Animal recibirá 225.000 euros como contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (Imagen: OIE).La Organización Mundial de Sanidad Animal recibirá 225.000 euros como contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (Imagen: OIE).

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Asociación Europea de Producción Animal (EAAP) y el Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales son tres de los organismos internacionales que recibirán una contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dicha contribución, que supone un total de 345.941 euros, fue aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros.

De esa cantidad, el mayor montante será para el Programa de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que recibe 225.000 euros. La importante referencia que para la Organización Mundial de Comercio constituyen las normas de la OIE, y la categorización que se da a sus países miembros, otorgan un papel clave a un país exportador de productos ganaderos como es España, en el que las exportaciones relacionadas con la ganadería constituyen una estrategia fundamental para los principales sectores ganaderos.

Mejorar la producción animal

Para la Asociación Europea de Producción Animal, una organización internacional de carácter científico fundada en 1949 bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se destinan 14.641 euros. El objetivo de esta organización es promover las mejores condiciones económicas y estructurales para la producción animal a través de una activa colaboración entre organizaciones nacionales que son miembros de esta organización en los campos de la investigación científica, la experimentación, la genética animal y la asistencia técnica.

También se destina una aportación de 4.800 euros como contribución al Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales, un foro donde se debaten aspectos de gran importancia para el sector ganadero. Actualmente es el grupo regional más activo dentro de la FAO para definir el marco internacional de aplicación del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización.

Además se asigna una contribución voluntaria a la Sociedad Internacional de Genética Animal de 500 euros, creada a partir de grupos de trabajo de inmunogenética y genética molecular en animales, promoviendo el intercambio de ideas, resultados y aplicaciones de trabajos de investigación, además de organizar conferencias, grupos de trabajo y ensayos interlaboratoriales con una política definida y pública.

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS