MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

“Este máster cubre una demanda de formación que no existe en España y permite conocer la realidad del sector y la industria de la sanidad animal”


Santiago de Andrés, director general de Veterindustria.Santiago de Andrés, director general de Veterindustria.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Industria de la Sanidad Animal, que comenzará el próximo 25 de octubre. El máster está organizado por la Fundación Vet+i y ESIC Business&Marketing School, con el apoyo de Veterindustria. Es precisamente el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, quien explica las principales características del máster.

¿Por qué es necesario un máster de este tipo?

Porque es el único en España totalmente enfocado a la realidad de la industria de sanidad animal, pensado para la formación de profesionales que ya están trabajando o quieren trabajar en la misma, aportando un conocimiento global e integral del mundo de la empresa de altísima calidad que no se imparte hoy día ni en la formación académica ni en la propia vida laboral.

¿A quién va dirigido el máster?

Esta formación va dirigida a directivos, ejecutivos, mandos intermedios y product managers de las empresas del sector de la sanidad animal y emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales en este sector, jóvenes profesionales que quieran desarrollar su carrera en la industria de la sanidad animal y licenciados en Veterinaria y Ciencias de la Salud, los cuales encontrarán en esta formación una oportunidad en una industria que crece cada año a un ritmo superior a otros sectores, existiendo grandes oportunidades de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles son sus objetivos?

Este máster cubre una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal que no existe en España y permite conocer la realidad del sector de la industria de la sanidad animal y las oportunidades que nos ofrece; tener una visión integral de la empresa, para entenderla en su totalidad y ser capaces de liderar su transformación y digitalización; aportar las técnicas y herramientas necesarias para la gestión empresarial, así como desarrollar habilidades directivas fundamentales para el éxito profesional y la consecución de los objetivos.

En definitiva, es la única formación que existe en España en esta área y que da una visión estratégica y completa de la Industria de sanidad animal en un ambiente de trabajo en equipo por parte del profesorado y de los alumnos.

¿Con qué profesorado cuenta?

Por un lado, esta formación cuenta con profesorado experto de ESIC, y por otro con directivos y expertos procedentes de la Industria de sanidad animal que llevan trabajando muchos años en la Industria (Veterindustria, MSD Animal Health España, Zoetis, Elanco Spain, Boehringer Ingelheim Animal Health España, Vetoquinol, etc.), así como invitados para la exposición de Master Class procedentes de las autoridades relacionadas con el sector de la sanidad animal (expertos del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española del Medicamento, de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Organización Colegial Veterinaria Española, entre otros), todos ellos con un altísimo grado de conocimiento e implicación.

¿Cómo se imparte el máster?

Es una formación compatible con la vida laboral de los alumnos, viernes por la tarde y sábados por la mañana durante una anualidad, con parte del mismo que se realiza online, y donde se trabaja tanto teoría como casos prácticos, organizándose los alumnos para trabajar en equipo, intercambiando ideas, etc. Al final del mismo, y en grupos de trabajo, se expondrá al tribunal un Trabajo Fin de Máster.

Aquellos participantes que superen las pruebas de evaluación a lo largo de la formación, la defensa del Proyecto fin de Máster, y demuestren una asistencia no inferior al 80 % de las sesiones presenciales, obtendrán el Título Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Industria de la Sanidad Animal por ESIC. Asimismo, adquirirán la condición de antiguo alumno de ESIC, contando con una amplia oferta de servicios, como bolsa de trabajo y condiciones preferentes para la realización de acciones formativas de actualización, entre otros.

¿Cómo se estructura el programa? ¿Qué temáticas abarca?

Este máster integra los elementos que permiten la transferencia de conocimientos y su aplicación práctica en la industria de la sanidad animal, como son:

  • Sesiones presenciales: expertos de cada materia harán reflexionar sobre las materias y aspectos más relevantes del sector, siendo las aportaciones del docente, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas las bases de la metodología del programa.
  • Sesiones online: determinadas clases y casos prácticos se trabajarán a través de la plataforma online del alumno.
  • Programa: Dirección empresarial, Económico-financiera; Marketing y Comercial, con especial atención al ámbito sectorial: porcino, vacuno, avicultura, animales de compañía, etc.; Regulatory en la industria de sanidad animal (publicidad, dispensación, registro, etc.); Recursos Humanos y Organización; Digital Business; Operaciones e innovación; Competencias Directivas; ámbito internacional de la empresa; Desarrollo del Plan de negocio; coaching.
  • Conferencias: personalidades del sector, tanto del mundo de la empresa como de las autoridades reguladoras, compartirán sus experiencias.
  • Tutorías: 35 horas de tutorías, donde se resolverán dudas y se plantearán cuestiones en relación al proyecto fin de Máster.
  • Proyecto fin de Máster: los alumnos defenderán ante un tribunal de evaluación el proyecto trabajado en grupo.
  • Visitas a empresas, plantas de fabricación y centros de investigación en sanidad animal de referencia: con estas visitas los alumnos podrán tener un conocimiento de los avances en la investigación en sanidad animal, tanto en animales de producción como en animales de compañía. Experiencias en el ámbito de la innovación y gestión.

¿Qué instituciones organizan y apoyan el máster?

La organización corre a cargo de la Fundación Vet+i junto con la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business&Marketing School y cuenta con el pleno apoyo de Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, que es la voz del sector en nuestro país, además de Patrono fundador de la Fundación.

Además, empresas del sector apoyan esta formación, ya que se cuenta con profesorado procedente de la Industria de sanidad animal que llevan trabajando muchos años en la misma (directivos y otros expertos), así como expertos de las autoridades relacionadas con el sector de la sanidad animal, como es la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Organización Colegial Veterinaria Española, etc., y otras entidades invitadas para la exposición de Master Class (ANPROGAPOR, UCM...).

Los alumnos opinan:

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS